Select Page

Hermandad de la Universidad de Memphis acusada de usar insultos raciales en un evento de caridad

Hermandad de la Universidad de Memphis acusada de usar insultos raciales en un evento de caridad

Los miembros de una fraternidad de la Universidad de Memphis están acusados ​​de utilizar lenguaje despectivo en un evento de caridad que se realizó el Viernes por la noche.

El evento de caridad anual, Pi Phi Karaoke, es organizado por la hermandad de mujeres Pi Beta Phi. Según el sitio web de la hermandad. El evento es para recaudar dinero para la alfabetización de los niños. Los participantes hacen un “sketch de karaoke” y una competencia de lectura rápida.

Según la estudiante de segundo año de la U de M, Jessika Williams, una de las fraternidades interpretó una canción que contenía la palabra “negro”, varias veces.

Williams dijo que se dirigió a otros miembros de la fraternidad que interpretaron la canción, pero no cooperaron. También dice que habló con miembros de Pi Beta Phi, quienes le dijeron que “les dijeron que no dijeran y que habían sido descalificados”.

La universidad lanzó un comunicado el Sábado sobre el incidente.

“La Universidad de Memphis se enteró de las acusaciones que involucraban el lenguaje racial y fanático exhibido por un miembro de la fraternidad en un evento estudiantil. Racismo y fanatismo no serán tolerados. Todas las denuncias se están investigando a fondo, y si se determina que son precisas, se tomarán medidas inmediatas para abordar el comportamiento con el individuo, el capítulo local y la organización nacional. La Universidad de Memphis toma en serio todo ese comportamiento y tiene el mayor compromiso de continuar los esfuerzos para educar a nuestra comunidad del campus “.

Williams dice que, como miembro del Consejo Nacional Panhelénico, líder del campus y estudiante, considera que el supuesto incidente es “inaceptable”.

Otros estudiantes también han expresado su decepción en el evento en las redes sociales.

Hay una protesta silenciosa planeada por los estudiantes de 10 a 11 a.m. el lunes y el Liderazgo y Participación del Estudiante es el anfitrión de una conversación crítica a las 7 p.m. en el Teatro UC.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.