Henry Flores de gira en EEUU para escribir libro de salvadoreños exitosos

Henry Flores de gira en EEUU para escribir libro de salvadoreños exitosos

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El escritor y periodista salvadoreño Henry Flores, se encuentra de gira en diferentes ciudades de Estados Unidos para escribir un libro y preparar un documental de los salvadoreños exitosos en el mundo. Las historias serán de todas las edades y géneros.

Flores, quien es es ganador de varios juegos florales y concursos de literatura nacionales e internacionales, ya está de visita en Los Angeles donde se ha reunido con diferentes líderes comunitarios y empresarios para conocer sus experiencias y en los próximos días será recibido por las autoridades de la Alcaldía de Los Angeles.

Aunque la idea original surgió para hacer un libro, ya hay ofrecimientos de algunos canales de televisión para preparar y transmitir el documental, asegura el escritor
“Esta es una idea que surgió hace algunos años. Ya hace cuatro años estuve recabando información en Los Angeles donde estoy nuevamente, el año pasado estuve en New York, Miami, New Jersey y visitaré otras ciudades como Las Vegas, San Francisco, Houston y Boston en esta misma gira”, declaró el periodista a Memphis Noticias.

El escritor aseguró que la idea es terminar el libro a finales de este año y realizar una presentación tanto en El Salvador como en Estados Unidos con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura de la Presidencia así como de algunas fundaciones.

“Hay muchos compatriotas no solo en los Estados Unidos sino en todas partes del mundo que están destacando en la política, en las artes, en los estudios, con su trabajo, en los deportes, en las ciencias y en diferentes ramas. Su experiencia será enriquecedora para las nuevas generaciones, para ellos mismos y para todos los lectores”, aseguró el periodista, quien en 2015 recibió un reconocimiento en Bélgica por un poemario inédito.

Asegura que el sello principal del libro es que serán entrevistas directas con los salvadoreños, lo que permitirá conocer de primera mano y a fondo las historias, experiencias, sueños y éxitos de los compatriotas.

Para quienes tengan o conozcan de historias exitosas de salvadoreños en cualquier parte del mundo y deseen contactarse con el escritor pueden hacerlo al correo contactohenrysv@gmail.com o al número 323 602 4604
Flores ganó sus primeros concursos de literatura en los juegos florales de la Secretaría de Cultura a los 18 años, luego incursionó en el periodismo viajando por alrededor de 20 países en el mundo donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a un buen número de salvadoreños y que piensa recopilar en el libro.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias