Gutiérrez advierte a los que tienen DACA y TPS que se preparen para lo peor

Gutiérrez advierte a los que tienen DACA y TPS que se preparen para lo peor

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El miércoles, el diputado Luis V. Gutierrez estuvo entre los miembros del Comité Hispano del Congreso para reunirse con el secretario John Kelly del Departamento de Seguridad Nacional.

En la reunion a puerta cerrada que duró más de una hora, el secretario Kelly fue interrogado acerca de la continuación del programa DACA (acción diferida para llegados en la infancia); detenciones de ICE dirigidas a los padres y familiares de niños que buscan refugio; detención y deportación de aquellos sin antecedentes penales y/o estancias de deportación; la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para numerosos países; y la deportación de veteranos estadounidenses.

La siguiente es una declaración del Representante Luis V. Gutierrez, miembro del Comité Judicial y Miembro del Caucus Hispano del Congreso, publicada en su página oficial:

Creo que tenemos que prepararnos para lo peor y prepararnos para luchar contra la deportación en masa. Nos presentamos en los aeropuertos para luchar contra la prohibición de viaje a musulmanes y refugiados y ahora los DREAMers y las personas que han vivido aquí legalmente durante décadas con TPS están en peligro inminente.

El secretario Kelly habló del futuro del TPS y básicamente nos dijo que no está seguro si lo extenderá para cientos de miles de personas. También dijo que el futuro de DACA corresponde al Fiscal General Jeff Sessions, el principal defensor de Estados Unidos contra la inmigración, por lo que Kelly nos estaba diciendo básicamente que DACA se encuentra frente a una sentencia de muerte. Ellos quieren que millones de personas que se encuentran documentadas (por nuestro propio gobierno) sean indocumentadas para poder perseguirlos a ellos y a sus familias.

Por lo tanto, temo por los que están protegidos actualmente por DACA y TPS.

Este es un aviso de que Trump, Sessions y Kelly hablan en serio acerca de la deportación en masa y están ansiosos por comenzar. Es una alerta para personas que se oponen a la deportación en masa y que se oponen a que se convierta a documentados en indocumentados con el fin de que estos puedan ser deportados.

Al preguntar, el secretario Kelly dejó en claro que no entiende como funciona su agencia o como funciona el Congreso. Se mantuvo firme en sus observaciones pasadas de que el Congreso debería cambiar la ley si no estamos felices con ella, como si los demócratas no hubiéramos estado luchando contra la obstrucción republicana durante años y pidiendo una votación sobre la reforma migratoria, el DREAM Act, y otras leyes.

Kelly también dijo que depende del congreso, pero su partido es el obstáculo que se interpone en el camino de un sistema moderno de inmigración.

Además mencionó que no puede ayudar a la gente con hijos ciudadanos y sin antecedentes penales que están siendo deportados, como si no entendiera que tiene el poder bajo la ley actual de evitarle a las personas el ser perseguidas a través de discreción fiscal. Le dije directamente que el puede prevenir la deportación en agosto de Francisca Lino (la esposa de un ciudadano estadounidense y madre de niños estadounidenses en Chicago) con solo levantar el teléfono y el pareció no saber que tiene ese poder.

O bien no entiende su autoridad en virtud de la ley actual, intenta evadir el tema, o se hace el tonto (tal vez una convinación de las tres). Kerry está siguiendo la agenda de Trump para deportar a millones mientras finge no entender sus poderes para hacer algo al respecto. “Seguir las ordenes” no es una defensa válida, especialmente cuando se tiene el poder de prevenir una tragedia para millones de ciudadanos estadounidenses y sus familias.

Trump, Sessions, y Kelly quieren tomar a los 800,000 DREAMers con DACA y cientos de miles con TPS que están registrados con el gobierno y en cumplimiento con la ley, convertirlos en criminales, delincuentes y deportarlos en los próximos meses.

Este es un llamado a tomar acción para todos los que cuenten con una conciencia que piensa que la inmigración legal es una parte integral de lo que somos como país.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias