Select Page

Grupos inmigrantes llevan a cabo una vigilia para exigir el fin de la separación de familias inmigrantes

Grupos inmigrantes llevan a cabo una vigilia para exigir el fin de la separación de familias inmigrantes

Memphis, TN – Este sábado Comunidades Unidas en Una Voz (CUUV), líderes religiosos, y activistas por los derechos de los inmigrantes se unieron en Mason, TN para denunciar el abusivo e inhumano sistema de detención de inmigrantes. La vigilia es pate de una campaña más amplia por parte de Southeast Immigrant Rights Network y Detention Watch Network pare exigir, en coordinación con otros grupos de la región, el fin de la separación de familias inmigrantes y del sistema de centros de detención privados.

“El evento de hoy demuestra la fuerza de nuestra resistencia al sistema de detención”, dijo Verónica Márquez (Comunidades Unidas en Una Voz). “No vamos a quedarnos impasibles mientras nuestros hermanos y hermanas, hijos y padres son injustamente encerrados”.

Con una serie de huelgas de hambre recientes dentro de los centros de detención y las muertes de 10 personas bajo custodia de ICE desde el principio de este año fiscal, la detención de inmigrantes continua mostrándose como un sistema fatalmente defectuoso que debe ser cerrado.

“Centros de detención por todo el país, igual que el CCA West Tennessee Detention Facility donde nos encontramos hoy, son parte de una maquinaria de encarcelamiento para beneficio privado que es bien conocida por sus condiciones escandalosas y fallos sistemáticos” dijo Márquez. “Desde fallos en el procesamiento de personas hasta el aislamiento y una cultura de abuso, el sistema de detención está lleno de peligros”.

La vigilia fue un evento interreligioso centrado en las experiencias de las familias inmigrantes trabajadoras que enfrentan la separación, la detención y la deportación en los Estados Unidos. Enfrentar leyes antiinmigrantes también era un objetivo principal de la vigilia, de acuerdo con los organizadores.

“Ni un dolar más para la agenda antiinmigrante de Trump”, comentó Márquez de CUUV. “Exigimos que nuestros legisladores bloqueen el flujo de dinero de nuestros impuestos a la máquina de detención y deportación – queremos que nuestra gente pueda sentirse libre y sin miedo.”

Comunidades Unidas en Una Voz (CUUV) es una organización de base integrada por inmigrantes y ciudadanos cuyo objetivo principal es educar, organizar y tomar acción para promover la justicia social en las comunidades inmigrantes. CUUV cree en el uso de acciones no violentas para promover la reforma migratoria y trabaja con organizaciones locales y estatales para informar a la comunidad inmigrante de sus derechos y producir cambio sistémico dentro del área de Memphis.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.