Gobierno prevé aumentar operativos de ICE en lugares de trabajo en Tennessee para el 2018

El gobierno federal considera aumentar en 2018 el número de operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en lugares de trabajo en Tennessee, según informó el miércoles The Commercial Appeal, citando a un alto funcionario.

Gobierno prevé aumentar operativos de ICE en lugares de trabajo en Tennessee para el 2018

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El gobierno federal considera aumentar en 2018 el número de operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en lugares de trabajo en Tennessee, según informó el miércoles The Commercial Appeal, citando a un alto funcionario.

La agencia migratoria se concentraría en negocios claves para el funcionamiento de la infraestructura estatal como los aeropuertos, centros de distribución de alimentos y otros de importancia para la seguridad y el bienestar de las comunidades, dijo Robert Hammer, agente especial de ICE que trabaja en la unidad de investigaciones para seguridad interna.

En una entrevista reciente, Hammer declaró que las autoridades federales piensan aumentar sus operaciones en dichos lugares a petición de Thomas D. Homan, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

“Él pide que concentremos nuestros esfuerzos en sitios laborales. El interés por negocios claves para la infraestructura es porque la agencia ha redefinido sus prioridades”, explicó Hammer.
Además, Hammer recordó que pistas de residentes serán de gran ayuda en la formulación de nuevas acciones por parte la agencia en estos lugares.
‘Vamos a tomar en cuenta todas las pistas que nos lleguen tanto de empleados, empleadores y hasta de extrabajadores”.

De continuar, las nuevas medidas de ICE supondría un marcado cambio frente a administraciones anteriores, donde los lugares de trabajo no eran con frecuencia blancos de la agencia.

Empresarios y dueños de negocios en numerosas partes del país que emplean a inmigrantes han manifestado su rechazo a la aumento en operativos, denunciando que afecta la viabilidad económica de sus comunidades.

Gobierno prevé aumentar operativos de ICE en lugares de trabajo en Tennessee para el 2018 | Inmigración by Memphis Noticias

El aumento de las medidas de cumplimiento de inmigración en el lugar de trabajo representaría un gran cambio con respecto a las administraciones presidenciales anteriores, lo que resta importancia a la aplicación de la ley de inmigración en el lugar de trabajo. Hace décadas, las acciones de cumplimiento de inmigración en el lugar de trabajo provocaron una reacción violenta de las empresas que estaban utilizando mano de obra inmigrante no autorizada, y durante un tiempo, la aplicación esencialmente se detuvo.

Una mayor aplicación de la ley podría tener un gran impacto en las empresas e industrias que utilizan mano de obra inmigrante, así como un impacto en la sociedad en general.

Los críticos de una aplicación más estricta argumentan que perjudica a la gente común que trata de ganarse la vida y ahoga una oferta laboral necesaria de las industrias. Los defensores de una aplicación más estricta argumentan que abre las puertas para que los ciudadanos estadounidenses y los inmigrantes autorizados realicen estos trabajos con salarios más altos.

SaveSave

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias