Select Page

Gobernador electo de Nueva Jersey plantea organismo que proteja a indocumentados

Gobernador electo de Nueva Jersey plantea organismo que proteja a indocumentados

Phil Murphy, el gobernador electo de Nueva Jersey quiere hacer del estado un bastión de las políticas de extrema izquierda instaurando una agencia dedicara exclusivamente a proteger los derechos tanto de inmigrantes sin documentos como de aquellos que los tienen, reportó The Daily Signal.

Murphy, un demócrata y antiguo financiero para Goldman Sachs, dijo al diario The Washington Post que uno de sus principales propósitos es poner en la práctica los ideales detrás del movimiento “santuario” con la fundación de un organismo abocado a la defensa de los inmigrantes conocido en inglés como Office of Immigrant Defensive Protection.

Mientras que algunos estados del país controlados por demócratas han adoptado una política oficial de no cooperación con las autoridades federales de inmigración, Murphy busca superar dichas medidas ayudando a inmigrantes a navegar la compleja burocracia del sistema inmigratorio.

“Sería el lugar al que todos podrían llamar ante cualquier duda sobre su situación migratoria”, dijo Murphy al diario The Washington Post. “Esperamos que el enfoque principal del proyecto sea la orientación legal”.

Además de convertir a Nueva Jersey en un estado más inclusivo, el gobernador espera legalizar la venta de marihuana para uso recreativo, establecer un sueldo mínimo de 15 dólares y fijar un impuesto a los millonarios.

Murphy fue claro en su postura de emplear todos los recursos del estado para contrarrestar la agenda del presidente Donald Trump.

“No vamos a tolerar lo intolerable, ya sea en materia de política migratoria, programas de perforaciones submarinas o proyectos fiscales inconstitucionales. No vamos a comprometer nuestros valores o nuestra constitución”, dijo Murphy.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.