Select Page

Gobernador de Tennessee dice que los alumnos en algún momento deben volver a las aulas

Gobernador de Tennessee dice que los alumnos en algún momento deben volver a las aulas

Los padres, los niños y los maestros deben sentirse seguros de regresar a la escuela este otoño, pero no hay duda de que las escuelas deben volver a sus actividades, dijo el jueves el gobernador Bill Lee.

Lee dijo que reconoce que algunos maestros y padres pueden estar preocupados por lo que podría suceder a medida que los sistemas de escuelas públicas comiencen a recibir a los alumnos en medio de un aumento en los casos de COVID-19.

Pero la escuela debe reanudarse, dijo el gobernador. Lee mencionó que confiaba en que los sistemas escolares estaban tomando medidas para proteger a todos los niños que regresan a las aulas.

“Los distritos individuales tomarán esas decisiones”, dijo el jueves durante su rueda de prensa semanal.

Lee también dijo que no veía la necesidad de imponer mandatos estatales sobre el uso de máscaras en las escuelas.

El día de ayer el Hospital Infantil de Vanderbilt dió a conocer que en Nashville, de los 8,644 casos reportados hasta el 25 de junio del 2020, 1,204 (13.9%) han sido de menores de 21 años.

Solo 410 (4.7% del total) de casos han sido de niños de 10 años o menos.
Los conteos diarios de los centros locales se encuentran en la página electrónica del gobierno metropolitano de Nashville: https://www.nashville.gov/News-Media.aspx

QUÉ TAN GRAVE SE PONEN LOS NIÑOS QUE SE CONTAGIAN DE COVID-19?

Según el mismo reporte, muchos niños infectados desarrollan una enfermedad leve. Los investigadores del brote en Philadelphia descubrieron que entre los niños con resultado positivo en la prueba de COVID-19, 13% no tenía síntomas, 69% tenía síntomas leves y solo cerca del 6% requirió hospitalización y apoyo respiratorio. En nuestra comunidad, el 95% de niños no requiere hospitalización y se recupera del COVID-19 sin complicaciones.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.