Select Page

Gobernador de Tennessee firma orden para que todos se queden en casa

Gobernador de Tennessee firma orden para que todos se queden en casa

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmará la Orden Ejecutiva 23 que exige que los habitantes de Tennessee se queden en casa a menos que estén realizando actividades esenciales, ya que los datos muestran un aumento en el movimiento ciudadano en todo el estado.

“En las últimas semanas, hemos visto una disminución en el movimiento en todo el estado a medida que los tenneses se distancian socialmente y se quedan en casa”, dijo el gobernador Lee. “Sin embargo, en los últimos días hemos visto datos que indican que el movimiento puede estar aumentando y debemos hacer que estos números vuelvan a bajar.

He actualizado mi orden ejecutiva anterior para exigir claramente que los habitantes de Tennessee se queden en casa a menos que estén realizando actividades esenciales “.

Los datos del Departamento de Transporte de Tennessee analizaron los patrones de tráfico para marzo de 2020. Si bien las medidas más seguras en el hogar y las restricciones adicionales a las empresas mostraron una fuerte caída en el movimiento de vehículos del 13 al 29 de marzo, los datos que comienzan el 30 de marzo indican que los viajes tienden hacia arriba, de nuevo.

La Administración también analizó datos de Unacast para comprender la movilidad del teléfono celular y determinar las tendencias de movimiento entre las personas. Unacast indica que el movimiento de los Tennesseans tiende hacia los niveles anteriores a COVID-19.

“El mes de abril será un momento extremadamente difícil para nuestro estado, ya que enfrentamos el potencial de un aumento en los casos de COVID-19”, dijo Lee. “Cada Tennessean debe tomar esto en serio, quedarse en casa y garantizar que salvemos vidas”.

La orden ejecutiva permanece vigente hasta el 14 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. El gobernador Lee abordará estas medidas en la rueda de prensa de hoy a las 3 p.m. CDT

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.