Select Page

Gobernador de Mississippi firmará hoy un proyecto de ley que eliminará el actual diseño de la bandera del Estado

Gobernador de Mississippi firmará hoy un proyecto de ley que eliminará el actual diseño de la bandera del Estado

Esta noche, el gobernador Tate Reeves llevará a cabo una ceremonia para firmar el proyecto de ley 1796 de la Cámara.

HB 1796 elimina la bandera actual del estado de Mississippi y crea un grupo para diseñar una nueva que se votará en noviembre.

El gobernador Reeves se dirigirá al estado a las 5 p.m. de hoy.

Después de un fin de semana lleno de bebates, los legisladores votaron para eliminar el emblema confederado de la bandera estatal y rediseñarla.

El voto en el Senado fue de 37 a 14. En la Cámara fue de 91 a 23.

El proyecto de ley crea un comité para seleccionar un nuevo diseño de la bandera, que los votantes deben aprobar primero.

La bandera actual se adoptó por primera vez en 1894 y presenta rayas rojas, blancas y azules con el emblema de la batalla confederada en una esquina. Las propuestas para cambiar la bandera han surgido numerosas veces en la cámara estatal, pero nunca han prosperado. En 2001, los votantes de Mississippi tuvieron la oportunidad de cambiar la bandera a través de un referéndum público, y el 64% decidió no hacerlo.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.