Select Page

Gobernador de Mississippi da marcha atrás y no reabrirá el estado por ahora

Gobernador de Mississippi da marcha atrás y no reabrirá el estado por ahora

El gobernador de Mississippi da marcha atreas sobre la reapertura después de un aumento en los casos de coronavirus y muertes.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, dice que va a retrasar el proceso de reapertura del estado después de un reciente aumento en los casos y muertes por coronavirus.

Mississippi informa actualmente 7.212 casos, incluidas 281 muertes. El departamento de salud del estado dice que el viernes se reportaron 397 casos y 20 muertes.

Según el gobernador, es el mayor aumento en un solo día de casos y muertes que el estado ha visto.

Reeves dijo que el caso y el aumento de la muerte lo han llevado a reconsiderar sus políticas de reapertura para el estado.

“Este fue un cambio lo suficientemente grande como para hacerme dar un paso atrás y mirar el tablero. Para reexaminar las cosas ”, dijo Reeves.

El estado de Magnolia ahora tendrá que esperar hasta el fin de semana antes de tomar cualquier decisión.

Reeves dijo que quiere desesperadamente reabrir la economía de Mississippi, pero el departamento de salud del estado está preocupado por la seguridad pública si se permite que el virus regrese.

“Esto no está ni remotamente hacia el final”, dijo Thomas Dobbs, oficial de salud del estado de Mississippi. “No se sorprenda si tenemos casos de rebote y tenemos que revertir el curso, si las personas no desean hacer las cosas simples que se solicitan en este momento”.

La oficina del gobernador sigue confiando a pesar de lo contrario, por supuesto.

“Todavía podemos avanzar con más reaperturas pronto”, dijo Reeves. “Creemos que lo que estamos considerando representa pasos seguros. No pondrían imprudentemente a más personas en peligro “.

El gobernador está listo para actualizar su plan de reapertura el lunes.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.