Select Page

Gobernador Bill Lee declara estado de emergencia en Tennessee por coronavirus

Gobernador Bill Lee declara estado de emergencia en Tennessee por coronavirus

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, declaró estado de emergencia este jueves para ayudar al estado a abordar la propagación del nuevo coronavirus.

La declaración de emergencia libera fondos adicionales y relaja las reglas que rodean la asistencia de las agencias estatales a las comunidades afectadas.

Lee hizo el anuncio después de decir a principios de esta semana que no creía que fuera necesaria una declaración de emergencia. Lee dijo el jueves que la situación había cambiado y que la cantidad de grupos de casos de COVID-19 había aumentado.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

“Suena alarmante y está reservado para situaciones graves, pero tiene importantes ramificaciones técnicas, lo que facilita el acceso de una ciudad o estado a ayuda federal. El Congreso asignó más de $ 8 mil millones para lidiar con el coronavirus y ya parece que eso no será suficiente”.

18 casos totales de coronavirus confirmados en Tennessee.

Funcionarios estatales de salud dijeron el jueves que el número de casos confirmados de coronavirus en Tennessee es de hasta 18.

El número de casos confirmados en el condado de Shelby ahora es de hasta dos casos, dijo el Departamento de Salud del estado en un tweet.

Los detalles sobre el segundo caso del condado de Shelby no han sido revelados. Los funcionarios locales de salud no han confirmado la información del estado.

El condado de Knox también fue agregado a la lista de condados de Tennessee con casos confirmados el jueves.

Uno de los casos confirmados por el estado se encuentra en el condado de Shelby, seis en el condado de Davidson, uno en el condado de Knox, otro en el condado de Sullivan y ocho en el condado de Williamson.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.