Select Page

Georgia, Alabama, Florida, Carolina del Sur y Tennessee se unen para realizar operativos de control

Georgia, Alabama, Florida, Carolina del Sur y Tennessee se unen para realizar operativos de control

La policía estatal y local en los cinco estados trabajará simultáneamente para sacar a los conductores ebrios y drogados de las carreteras y emitirá citaciones por conducir distraído, exceso de velocidad, desabrocharse (incluidos los asientos del automóvil) y otras infracciones de tránsito.

La 27 campaña anual de tráfico Hands Across the Border comienza hoy Lunes 21 de mayo de 2018, cuando las fuerzas del orden de Georgia se unan a otros oficiales, policías y sheriffs en Alabama, Florida, Carolina del Sur y Tennessee, para realizar inspecciones conjuntas en sus respectivos estados durante un período de 5 días, previos al fin de semana del Día de los Caídos.(Memorial Day)

“Hemos estado haciendo esto durante casi 30 años y continuaremos trabajando con nuestros vecinos del norte, sur y oeste, para ayudar a reducir las muertes por accidentes de tráfico en todo el sureste y sacar a los conductores peligrosos de la carretera.

Independientemente del uniforme que usen, nuestras fuerzas del orden y sus pares de los estados vecinos, tienen los mismos objetivos: reducir accidentes, lesiones y muertes donde sea que puedan.

Este es un esfuerzo importante mientras nos preparamos para el fin de semana del Día de los Caídos y el inicio no oficial del verano “, dijo Harris Blackwood, Director de la Oficina del Gobernador de Seguridad Vial.

Hands Across the Border comenzó en 1991 como una apuesta amistosa entre la Patrulla Estatal de Georgia y la Patrulla de Carreteras de la Florida, para ver qué agencia podía limitar el número de muertes relacionadas con el alcohol en su estado, durante el período de viaje del Día del Trabajo.

En un lapso de diez años, el esfuerzo aumentó a todos los estados fronterizos con Georgia, que tenían puestos de control en sus líneas estatales la semana anterior al Día del Trabajo, con el objetivo de sacar a los conductores discapacitados de las carreteras antes del último período de vacaciones del año.

Pero a partir del año pasado, la campaña se trasladó al comienzo del verano para expandir el mensaje de seguridad y hacer que el programa comience simultáneamente con los 100 días de verano anuales de Georgia H.E.A.T., que significa aplicación de la carretera de tráfico agresivo.

La iniciativa de verano está diseñada para resaltar y hacer cumplir las leyes de tráfico de Georgia en un momento en el que muchos automovilistas están tomando el camino para viajar, y las vacaciones de verano.

“Por encima de todo, nuestro objetivo principal es sacar a los conductores peligrosos de la carretera y reducir las muertes por accidentes de tránsito y las lesiones graves”, dijo el director de aplicación de leyes de GOHS, Roger Hayes.

“El sureste tiene tantos destinos de vacaciones excelentes que ya sea que la gente se quede en el estado, simplemente visite o pase de camino a otro estado, queremos que disminuyan la velocidad, se abrochen el cinturón de seguridad, ellos y  sus hijos, manejen sobrios y no usen el teléfono.”

Uno de los motivos de campañas como Hands Across the Border se debe a que las muertes por accidentes de tránsito en el sudeste siguen siendo demasiado altas.

En Georgia el año pasado, hubo 1,549 muertes por tráfico. Eso es solo una ligera disminución de 1,561 en 2016 después de los incrementos tanto en 2015 como en 2016.

“Hands Across the Border muestra a todos los automovilistas que, sin importar de dónde vengan o hacia dónde se dirijan, Georgia y sus vecinos se preocupan por la seguridad vial”, dijo el director de GOHS, Blackwood. “Todos estamos peleando la misma lucha contra el exceso de velocidad, la conducción distraída, la conducción dañada y no tener cinturón de seguridad.

No importa de qué lado de la línea de estado se encuentre. Todos estamos comprometidos a mantener las carreteras más seguras este verano “.

Hands Across the Border comienza hoy  Lunes 21 de mayo, con controles de ruta en la línea Georgia / South Carolina cerca de Savannah, seguido de paradas en la línea del estado de Florida cerca de Kingsland y Valdosta; la línea del estado de Alabama en Columbus, y la línea del estado de Tennessee cerca de Ringgold.

Si tiene que viajar, asegúrese de llevar con usted la documentación necesaria, tener las luces de su vehículo funcionando, no se distraiga con el teléfono, use cinturón de seguridad (como conductor, y también si es pasajero). Asegúrese que las sillas de los niños estén bien puestas (si tiene niños en su automóvil). No beba si va a manejar, respete la velocidad.

Si no es realmente necesario, no maneje.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.