Funcionarios electorales de todo el país avalan el resultado de la votación, según reporte

Funcionarios electorales de todo el país avalan el resultado de la votación, según reporte

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Ante las acusaciones de fraude electoral alegadas por Trump y sus simpatizantes, así como por importantes miembros del Partido Republicano que han cerrado filas con el presidente, el diario The New York Times contactó a los principales funcionarios electorales de todo el país entre el lunes y el martes para conocer su opinión sobre los comicios, y si sospechan que, en efecto, pudo haber fraude.

Los funcionarios de 45 estados respondieron directamente al periódico enviando sus declaraciones. En cuatro de los estados restantes el Times habló con otros funcionarios estatales o en su lugar, encontró declaraciones públicas de los secretarios estatales sobre este tema.

La conclusión: ningún estado informó sobre problemas importantes en la votación, que pudieran haber influido en el resultado y de forma general aseguraron que el proceso electoral había sido un éxito, a pesar de las preocupaciones por la excepcionalidad de este año, que en plena pandemia del coronavirus, que hizo que millones de personas votaran de forma anticipada, se registró una participación récord.

“Hay una gran capacidad humana para inventar cosas que no son ciertas sobre las elecciones. Las teorías de la conspiración y los rumores y todas esas cosas corren desenfrenadas. Por alguna razón, las elecciones engendran ese tipo de mitología”, dijo Frank LaRose, secretario de estado de Ohio, republicano.

“Kansas no experimentó ningún problema generalizado y sistemático con fraude electoral, intimidación, irregularidades o problemas de votación. Estamos muy contentos de cómo ha ido la elección hasta el momento”, declaró al Times una portavoz de Scott Schwab, el secretario de estado de Kansas, republicano.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias