Select Page

Funcionarios de la administración Trump anunciaron que podría negarse la tarjeta verde a quienes usen beneficios públicos.

Funcionarios de la administración Trump anunciaron que podría negarse la tarjeta verde a quienes usen beneficios públicos.

Funcionarios de la administración Trump anunciaron la semana pasada, que a los inmigrantes que usen beneficios públicos, como asistencia alimentaria y cupones de vivienda de la Sección 8, se les podría negar tarjetas verdes bajo nuevas reglas destinadas a impedir el ingreso de personas a la administración.

La medida podría obligar a millones de inmigrantes pobres que dependen de la asistencia pública para alimentos y vivienda, a hacer una elección difícil entre aceptar ayuda financiera y buscar una tarjeta verde para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Los inmigrantes mayores, muchos de los cuales obtienen medicamentos recetados de bajo costo a través del programa Parte D de Medicare, también podrían verse obligados a dejar de participar en el popular programa de beneficios,  o arriesgarse a ser considerados un “cargo público”, lo que no es elegible para el estado legal de residente.

La regulación, que según la administración afectaría a unas 382,000 personas al año, es la más reciente de una serie de medidas enérgicas del presidente Trump y sus asesores de línea dura sobre inmigración legal e ilegal.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.