Las bajas temperaturas que afectan al centro-sur de Estados Unidos no han causado problemas significativos para los clientes de Memphis Light, Gas, and Water (MLGW) y Tennessee Valley Authority (TVA), según informaron ambas empresas de servicios públicos.
A pesar de que el suministro de energía se mantiene estable, MLGW instó a sus clientes este martes por la mañana a considerar medidas de conservación voluntaria de energía, ya que la alta demanda producto de las temperaturas gélidas podría poner presión sobre el sistema eléctrico.
Se espera que la demanda de energía alcance un pico histórico este miércoles por la mañana, superando el récord anterior de TVA de más de 34,000 megavatios, registrado en enero del año pasado. “El sistema de TVA está bien posicionado para satisfacer la demanda máxima y se monitorea continuamente para detectar cualquier cambio”, señaló MLGW en un comunicado de prensa.
El martes por la mañana, la temperatura mínima alcanzó los 13 grados Fahrenheit. Para las 10 a. m., el mapa de cortes de energía de MLGW reportaba únicamente a 146 clientes sin suministro eléctrico, un número significativamente menor en comparación con otros eventos climáticos extremos en el pasado.
En preparación para las horas de mayor consumo, MLGW y TVA solicitarán a los clientes comerciales e industriales que participan en sus programas de respuesta a la demanda, que tomen medidas para reducir su uso energético durante el período crítico, que abarca de las 5 a. m. a las 9 a. m. del miércoles.
Además, se recomienda a los hogares implementar acciones voluntarias para conservar energía, tales como:
- Bajar el termostato a 68 grados Fahrenheit o menos.
- Desenchufar vehículos eléctricos y calentadores de agua.
- Evitar el uso de electrodomésticos grandes, como secadoras y lavavajillas, durante las horas pico.
El llamado a estas medidas de conservación busca evitar presiones adicionales al sistema y garantizar un suministro confiable para toda la comunidad durante este período de frío extremo.