Select Page

Florida y Texas cierran los bares tras el segundo día consecutivo con récord de casos en Estados Unidos

Florida y Texas cierran los bares tras el segundo día consecutivo con récord de casos en Estados Unidos

Las medidas se decidieron luego de que ambos estados registraran récords de contagios en los últimos días.

Estados Unidos registró este miércoles su peor día en número de contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Pese a que la reactivación económica y la reapertura de los estados sigue en marcha, las últimas semanas han evidenciado un preocupante aumento en los casos de COVID-19.

Y en medio de esta situación, la administración Trump pidió a la Corte Suprema que elimine la Ley de cuidado de salud asequible, también conocida como Obamacare.

En Florida ordenan suspensión de venta de alcohol en bares por aumento de casos.

El Departamento de Regulación de Negocios de Florida anunció este viernes la suspensión de la venta de alcohol en bares a lo largo de ese estado, debido al explosivo aumento de casos de contagios con coronavirus.

A través de un tuit, el ente oficial informó que la orden rige de manera inmediata.

Según el conteo de NBC News, cadena hermana de Telemundo, Florida registró este viernes un nuevo récord de enfermos con COVID-19, alcanzando los 8,900 casos confirmados.

Eso eleva el total de enfermos en el estado a 123,000, según los datos del Departamento de Salud.

Texas obliga a los bares a cerrar y reduce capacidades de los restaurantes.

La orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que ayer puso freno al plan de reapaertura económica de Texas, establece además nuevas restricciones para locales comerciales de venta de comida y bebida, que rigen a partir de este viernes.

Una de ellas es la obligación de cierre para bares que cuyos ingresos sean mayoritariamente por la venta de bebidas alcohólicas. Estos lugares podrán continuar realizando entregas a domicilio o ventas para llevar, pero no podrán atender a personas en su interior a partir de las 12:00 pm de este viernes.

Los restaurantes podrán seguir funcionando, pero no pueden tener a más personas que el que permite el 50% de su capacidad. Esta nueva restricción comienza el próximo lunes 29.

Las empresas que se dediquen al arriendo de kayaks e infladores para actividades recreacionales en ríos deberán cerrar sus puertas.

Además, las reuniones masivas de más de 100 personas deberán contar con una aurorización del gobierno local.

“En estos momentos es claro que el aumento de casos se debe en gran parte por ciertos tipos de actividades, entre las que se incluyen los bares”, dijo Abbott.

“Queremos que estas nuevas restricciones tengan una duración limitada. Sin embargo, eso solo podremos frenar la propagación (del coronavirus) si todas las personas en Texas realizan su parte”, agregó, llamando a los ciudadanos a usar mascarilla, lavar sus manos y mantener el distanciamiento social.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.