Select Page

Fianza de $ 500K para el hermano del tirador Nikolas Cruz

Fianza de $ 500K para el hermano del tirador Nikolas Cruz

El hermano del sospechoso de disparar en la escuela de Florida Nikolas Cruz, está sentado en la misma prisión que su hermano después  que un juez le impusiera un bono de $ 500,000 por ingresar sin autorización a Marjory Stoneman Douglas High School, donde murieron 17 personas.

Entrar ilegalmente es un delito menor que generalmente involucra solo un bono de $ 25. Pero la jueza del condado de Broward, Kim Theresa Mollica, acordó con los fiscales que Zachary Cruz había sido advertido de no visitar la escuela y que la enormidad de la masacre del Día de San Valentín justificaba un vínculo mucho mayor para obtener su liberación.

“Semanas después de que su hermano asesinara, hiriera y aterrorizara en la escuela, Zachary estaba allí”, dijo la asistente del fiscal estatal Sarahnell Murphy en una audiencia el Martes. “Muchos padres mantuvieron a sus hijos en casa hoy. Ellos nuevamente han sido aterrorizados “.

Los agentes de la Oficina del Alguacil de Broward arrestaron a Zachary Cruz el lunes por la tarde, diciendo que montó su patineta en el campus donde Nikolas Cruz, de 19 años, es acusado de llevar a cabo el tiroteo el 14 de febrero.

Joseph Kimok, quien representa a Zachary Cruz, dijo que el vínculo y las condiciones eran muy desproporcionados con respecto a la ofensa.

“Lo mantienen detenido por con quién está relacionado, no por lo que hizo”, dijo Kimok.

Según un informe de arresto, Zachary Cruz dijo a los oficiales que había ido a la escuela para “reflexionar sobre el tiroteo en la escuela y empaparse de todo”. No se resistió al arresto y el informe no mencionó ningún arma.

Aún así, Murphy dijo que Zachary Cruz podría ser una amenaza.”Él tiene todas las banderas presentes como su hermano”, dijo.

Mollica también le ordenó a Zachary Cruz que use un monitor de tobillo y se mantenga alejado de las escuelas, particularmente Stoneman Douglas High, si es liberado. Ella aprobó una búsqueda de armas y municiones en la casa del condado de Palm Beach, donde vive con un amigo de la familia, y no visitará a su hermano en la cárcel.

También el Martes, la oficina del alguacil presentó una orden de protección de riesgo contra Zachary Cruz en el tribunal de circuito bajo una nueva “ley de bandera roja” que acaba de ser firmada por el gobernador de la Florida la semana pasada. Si un juez aprueba la solicitud, Cruz sería internado involuntariamente para una evaluación de salud mental y se le prohibiría poseer armas de fuego.

Zachary y Nikolas compartían la misma madre biológica pero tenían padres diferentes. Ambos fueron adoptados en edades muy tempranas por Roger y Lynda Cruz, quienes los trasladaron a su casa de Parkland. Lynda Cruz murió en noviembre y su padre murió unos años antes.

Zachary Cruz, quien cumplió 18 años una semana después del tiroteo en la escuela, ha estado viviendo en Lantana, Florida, con una amiga de la familia, Rocxanne Deschamps, desde la muerte de su madre.

En una conferencia de prensa el Martes en la ciudad de Nueva York, Deschamps describió ser vecinos de la familia Cruz en Parkland y cómo su hijo jugaba con los dos muchachos, a quienes a menudo cuidaba y tomaba excursiones. En octubre de 2016, vio varias pistolas en la habitación de Nikolas Cruz que describió como de estilo militar, y se preocupó por él y las armas. En este momento, Deschamps también tenía un hijo de 5 años.

“Le expliqué a Nikolas que estaba preocupado por mi hijo y que no podía tenerlo cerca de armas cargadas o armas en las que pudieran colocarse balas”, dijo en sus primeros comentarios públicos desde el tiroteo.

Justo antes de que Lynda Cruz muriera repentinamente en noviembre de neumonía, Deschamps prometió cuidar a los niños. Sabía que Nikolas Cruz tenía problemas mentales y obsesiones con las armas, y le imploró que buscara ayuda profesional y tomara medicamentos, pero se negó. Sus llamadas a la policía sobre su comportamiento no dieron lugar a ninguna acción.

Finalmente se mudó con otra familia cuando Deschamps dijo que ella le dijo que eligiera entre sus armas y su casa.

“Hice todo lo que pude para advertir a las autoridades sobre lo que podría pasar”, dijo. “Desafortunadamente, aunque hice todo lo que pude, no fui capaz de detener esta tragedia”.

Nikolas Cruz vivía con una familia diferente cuando se produjo el tiroteo de Stoneman Douglas. Su abogado ha dicho que se declarará culpable de 17 cargos de homicidio y 17 cargos de intento de homicidio si los fiscales renuncian a la pena de muerte, lo cual se han negado a hacer.

Los registros policiales muestran que Zachary Cruz también tuvo una vida problemática, incluido un registro de arresto juvenil por robo. Su madre, Lynda Cruz, hizo frecuentes llamadas a la Oficina del Alguacil de Broward porque huía de la casa, se negaba a ir a la escuela, era grosero e irrespetuoso e intentaba romper cosas en su casa de Parkland. Algunas de las llamadas se remontan a cuando Zachary tenía 11 años.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.