Select Page

FBI dice que Las agresiones sexuales en aviones aumentaron casi un 30 por ciento el año pasado

FBI dice que Las agresiones sexuales en aviones aumentaron casi un 30 por ciento el año pasado

La tasa de agresiones sexuales reportadas en aviones ha aumentado cada año desde 2014 según los datos del FBI.

Una solicitud de la Ley de Libertad de Información muestra que hubo 119 casos reportados en 2019, en comparación con 84 el año anterior, un salto de casi 30 por ciento. Eso se compara con 38 casos reportados en 2014.

Una mujer compartió su historia de una agresión sexual denunciada en un vuelo de ojos rojos para visitar a una amiga en Rhode Island desde Denver.

“Nunca pensé que sería víctima de un crimen en una aerolínea”, dijo Lena Ramsay. “El hombre detrás de mí comenzó a tocarme a tientas. Me sentí tan atrapado y tan atrapado “.

Ramsay dijo que denunció el asalto a una azafata pero que no obtuvo la respuesta que esperaba.

“Ella lo ayudó a bajar del avión y partir sin ninguna consecuencia”, dijo Ramsay. “Ella ni siquiera lo denunció a los pilotos”.

Ramsay terminó reportándolo a la policía, pero el caso está parado ya que el sospechoso nunca fue interrogado.

Ahora es parte de una demanda colectiva contra Frontier Airlines por reclamos de que no manejó adecuadamente el asalto denunciado.

Frontier Airlines ha negado las acusaciones.

En 2018, el Congreso aprobó la creación de un grupo de trabajo sobre conducta sexual inapropiada en vuelo dentro del Departamento de Transporte de EE. UU.

Incluye la aplicación de la ley y representantes de la aerolínea están revisando las políticas y los requisitos para las aerolíneas cuando se trata de responder a las agresiones sexuales.

“Hay una discusión entre la industria sobre cómo abordar este problema”, dijo Nelson.

Para Ramsay, el cierre en su caso parece poco probable.
Ella dijo que los cambios dentro de la industria de las aerolíneas son críticos para asegurar que otros casos se manejen adecuadamente.

“Tiene que ser cambiado”, dijo Ramsay. “Este tipo de acusaciones deben tomarse en serio”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.