Select Page

Fases para reactivar la economia en Memphis y Condado de Shelby

Fases para reactivar la economia en Memphis y Condado de Shelby

La ciudad de Memphis se prepara para reactivar la economía con un plan que ha bautizado “Volver al trabajo” y que planea hacer en conjunto con el condado de Shelby y seis municipios suburbanos. Se trata de un plan de fases con un enfoque flexible basado en los datos y tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos.

En gran medida, las decisiones durante las fases de reapertura van a estar basadas en tres áreas:

El número de casos nuevos es estable o disminuye durante un plazo 14 días,

Las hospitalizaciones son estables o disminuyen durante un plazo de 14 días y los hospitales tienen capacidad para tratar a todos los pacientes,

y la capacidad para suministrar pruebas y el rastreo de estas son suficientes como para contener el virus.

Esta NO es una lista exhaustiva de las fases, pero en resumen durante la primera fase, se permitirán cirugías electivas, los restaurantes podrán reabrir sus puertas al público siempre que se mantengan al 50% de su capacidad con mesas respetando el distanciamiento social y bloqueando artículos de uso general como contenedores sobre las mesas y bolígrafos.

Los restaurantes además, deberán mantener menús de papel y los empleados usar mascarillas.

Las tiendas minoristas no esenciales deberán mantenerse al 50% de su capacidad y los empleados deberán usar máscaras. Los lugares de adoración deberán mantenerse al 25% de su capacidad y cumplir con las pautas de distanciamiento social.

Y por último, las bibliotecas deberán mantenerse al 25% de su capacidad y cumplir con las pautas de distanciamiento social. Los empleados deberán usar mascarillas.

Actualmente el Condado de Shelby tiene 2320 casos confirmados y un total de 45 fallecimientos. Se han hecho 25.299 pruebas de COVID-19. Hasta el sábado 25 habian un estimado de 105 hospitalizados por COVID-19 y un estimado de 43 estaban en cuidados intensivos, según datos dados a conocer por el Departamento de Salud del Condado de Shelby.

Las Fases:

Todas las entidades deberán cumplir con pautas universales que se aplican a todas las fases:

La implementación del Protocolo compatible con COVID-19.

La adhesión a las prácticas de distanciamiento social según lo descrito por el los Centros para el Control de Enfermedades.

La adhesión a las prácticas de saneamiento según los Centros para el Control de Enfermedades.

La fomentación y facilitación del trabajo a distancia o teletrabajo minimizando viajes de negocios en la mayor medida posible.

La implementación de políticas para garantizar que los empleados no trabajen si están enfermos.

Durante la primera fase, las recomendaciones generales son las siguientes:

Las operaciones de entidades que actualmente se consideran “esenciales”, siempre que continúen cumpliendo con las condiciones.

Las entidades que actualmente se consideran “no esenciales” y tienen contacto personal limitado entre el personal y los clientes, pueden reabrir instalaciones con restricciones y ocupación limitada. Esto incluye restaurantes y gimnasios.

No se va a permitir grupos de más de 10 personas.

Las instalaciones al aire libre e interiores y los espacios públicos pueden reabrir para recreación general y deporte sin contacto, sujetos a restricciones según el Protocolo compatible con COVID-19.

Las fábricas y distribuidoras no esenciales, como oficinas y centros de atención telefónica, pueden volver a abrir con restricciones y ocupación limitada.

Los procedimientos médicos electivos que se consideren médicamente necesarios pueden reanudar procedimientos.

Durante la segunda fase:

Los negocios considerados “no esenciales” con contacto personal cercano, como salones de belleza y salones de uñas, pueden reabrir con restricciones y ocupación limitada.

Las instalaciones para deportes de contacto pueden volver a reabrir con restricciones y ocupación limitada.

No van a ser permitidos grupos de más de 50 personas.

Durante la tercera fase:

No se permitirán grupos de más de 50 personas a no ser que se trate de reuniones que estén respaldadas por características de espacio y un plan claro de distanciamiento social.

Pueden permitirse lugares de eventos grandes mientras que operen bajo capacidad limitada y protocolos de distanciamiento físico.

La semana pasada, el Alcalde Jim Strickland extendió la orden ejecutiva “Safer at Home” por dos semanas hasta el 5 de mayo.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.