Familia de un niño de 8 años esposado por la policía en Florida presentará demanda federal

Familia de un niño de 8 años esposado por la policía en Florida presentará demanda federal

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

KEY WEST, Fla. – El abogado de derechos civiles que representa a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery ahora ha sido contratado por la madre del niño arrestado por la policía en Florida.

El abogado Ben Crump ha sido contratado por Bianca N. Digennaro, cuyo hijo de 8 años con discapacidades conductuales fue esposado por la policía de Key West y acusado de agresión grave en 2018. El niño supuestamente había golpeado a un maestro.

En Twitter, Crump publicó imágenes de la cámara corporal de uno de los agentes involucrados en el incidente, que muestra a los oficiales deteniendo al niño pequeño, dando lecciones y supuestamente lo transportan a una prisión para adultos para su procesamiento.

“Odio que tuvieras que ponerme en esta posición para hacer esto”, dijo un oficial. “Lo que pasa es que cometiste un error. Ahora es el momento de que lo aprendas y crezcas a partir de él, no vuelvas a repetir el mismo error “. dijo el oficial al niño.

Publicado el domingo, el clip ya ha sido visto por millones y está provocando indignación en línea.

En un comunicado de prensa, Crump dice que él y el abogado Devon Jacobs planean presentar una demanda federal contra los oficiales involucrados, los oficiales escolares, la ciudad de Key West y el distrito escolar del condado de Monroe.

Crump dice que el niño tenía un plan de educación individualizado debido a sus discapacidades.

“En lugar de honrar y cumplir ese plan, la escuela lo colocó con una maestra sustituta que no tenía conciencia ni se preocupaba por sus necesidades y que agravó la situación usando sus manos para moverlo por la fuerza”, escribió Crump. “Cuando se portó mal, la maestra llamó a la policía, que lo amenazó con ir a la cárcel y trató de ponerle las esposas, que se le cayeron porque era muy pequeño”.

El jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenburg, dijo el lunes que sus oficiales siguieron los procedimientos estándar y no hicieron nada malo.

“Este es un ejemplo desgarrador de cómo nuestros sistemas educativos y policiales capacitan a los niños para que sean delincuentes tratándolos como delincuentes; de ser declarado culpable, el niño en este caso habría sido un delincuente condenado a los ocho años”, escribió Crump. “A este niño le fallaron todos los que participaron en este horrible incidente”.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias