Select Page

Familia de Ismael Lopez está demandando a la ciudad de Southaven, MS buscando justicia ante una Corte Federal

Familia de Ismael Lopez está demandando a la ciudad de Southaven, MS buscando justicia ante una Corte Federal

Han pasado tres años desde que Ishmael López recibió un disparo dentro de su casa en Southaven, la policía, en ese caso, fue absuelta de cualquier responsabilidad.

El lunes, la familia de López y su abogado hablaron en una conferencia de prensa afuera del edificio de la Corte Federal en Oxford.

La familia está demandando a la ciudad por daños en el caso, y se ha llamado a un juez de un tribunal federal para determinar si López tiene algún derecho ya que era un trabajador indocumentado.

El abogado de López, Aaron Neglia, habló sobre cómo la familia manejaba los procedimientos.

“Cómo crees que lo están haciendo, están sufriendo y este es el tercer aniversario”, dijo Neglia. “Este es un momento difícil y todo lo que surge les recuerda lo que sucedió. Cada fiesta de cumpleaños y aniversario de bodas, cada aniversario de su muerte “.

Neglia dijo que están esperando que un juez federal decida si López tenía derechos en los Estados Unidos porque era un trabajador indocumentado.

La ciudad de Southaven, dijo y argumenta que López no tiene derechos porque estaba de manera indocumentada en el país.

“Si usted es un ciudadano indocumentado, tiene derechos constitucionales, está comprobado que está en la Constitución de los Estados Unidos”, dijo Neglia.

Neglia dijo que todavía quiere que los policías involucrados en el tiroteo sean acusados ​​en el caso.

Mientras tanto, dijo, Southaven ha pedido que se desestime el caso mientras la familia espera una decisión sobre si López tenía derechos constitucionales.

La noche del 24 de julio de 2017 murió Ismael López. La policía llegó a la urbanización de casas móviles en la que vivía este indocumentado en Southaven, Mississippi, buscando a un sospechoso por un incidente doméstico, tocó la puerta de su casa y como nadie contestó al llamado, dispararon contra la estructura. Él recibió uno de los balazos en la parte trasera de la cabeza.

Lo ocurrido con López, la manera en la que se ha desarrollado el largo proceso legal y toda la controversia por la forma en que murió ha generado numerosas protestas en esta comunidad de latinos. Entre otras cosas, porque en julio de 2018, por ejemplo, un gran jurado se negó a acusar a los oficiales involucrados.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.