fbpx

Select Page

Facebook suspendió 200 aplicaciones por posible uso indebido de los datos de los usuarios

Facebook suspendió 200 aplicaciones por posible uso indebido de los datos de los usuarios

Facebook suspendió 200 aplicaciones por posible uso indebido de los datos de los usuarios, a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

Dijo en una publicación de blog el Lunes, que había investigado miles de aplicaciones después de que emergió que Cambridge Analytica había recolectado información sobre 87 millones de usuarios sin su conocimiento.

No nombró las aplicaciones que se han suspendido, pero dijo que estarían sujetas a una investigación más exhaustiva sobre cómo manejan los datos del usuario.

La compañía dijo que no divulgará públicamente qué aplicaciones están involucradas, a menos que pueda confirmar el uso indebido.

Cambridge Analytica, trabajó en la campaña electoral del presidente Donald Trump en 2016, utilizó los datos recopilados a través de una aplicación desarrollada por el profesor de psicología de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan.

La aplicación ofrecía una prueba de personalidad, pero los usuarios de Facebook que la descargaron también le dieron permiso al profesor para recopilar datos sobre su ubicación, sus amigos y el contenido que les había “gustado”.

Kogan proporcionó esa información a Cambridge Analytica, en violación de las reglas de Facebook.

Facebook dijo que pidió a Cambridge Analytica que elimine los datos en 2015, pero descubrió en Marzo que esto no había sucedido.

Kogan dijo que sospecha que miles de otros promotores y científicos de datos, utilizaron métodos similares para recopilar información sobre los usuarios de Facebook.

En respuesta a una reacción adversa que le costó a la compañía miles de millones en valor de mercado perdido, Facebook dijo que investigaría todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de datos antes de 2014, cuando reforzó sus controles.

Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de productos de Facebook, dijo en la publicación del Lunes, que la compañía prohibirá cualquier aplicación que haya utilizado datos de manera incorrecta.

Dijo que Facebook notificaría a los usuarios sobre tales prohibiciones y les posibilitaría verificar si sus datos fueron mal utilizados.

“Estamos invirtiendo mucho para asegurarnos de que esta investigación sea lo más completa y oportuna posible”, dijo Archibong.

Cambridge Analytica, que anunció su cierre a principios de este mes, ha negado el uso indebido de los datos de Facebook para la campaña de Trump, y mantiene que sus empleados se comportaron de forma ética y legal.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.