fbpx

Select Page

Facebook está prohibiendo a los inmigrantes indocumentados comprar anuncios políticos

Facebook está prohibiendo a los inmigrantes indocumentados comprar anuncios políticos

En un esfuerzo por evitar futuras intromisiones extranjeras en las elecciones, Facebook ha comenzado a implementar una solución: cualquier persona que quiera comprar un anuncio político, o emitido en los Estados Unidos, debe tener un número de seguro social, junto con un pasaporte estadounidense o una licencia de conducir válida.

Pero los nuevos procedimientos de autenticación del gigante de las redes sociales no son solo para detener la intromisión rusa; también están prohibiendo de manera efectiva, que un estimado de 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos compren avisos políticos sobre cualquier tema, incluida la inmigración.

Esa prohibición también se aplica a las personas con el programa DACA, a menudo denominadas “soñadores”, que se encuentran en medio de una batalla política por su estatus legal en el Congreso y los tribunales.

“Esto excluye a una parte importante de la nación que se ve afectada por sus políticas”, dijo a VICE News el representante Adriano Espaillat, un demócrata de Nueva York que fue indocumentado en los Estados Unidos en su juventud.

Facebook está lanzando estas nuevas características para las elecciones federales en el próximo mes o dos, con planes de extenderlas a las carreras estatales y locales, a pesar de que a los inmigrantes indocumentados se les permite votar en algunas localidades.

En San Francisco, cerca de la sede de Facebook, los inmigrantes indocumentados pueden votar en las carreras de la junta escolar, por ejemplo.

Facebook reconoció a VICE News que el nuevo sistema de anuncios políticos excluía a los inmigrantes indocumentados. “Sabemos que el proceso, tal como está diseñado en la actualidad, presenta desafíos para algunos grupos, y estamos explorando soluciones ahora para abordar esas preocupaciones”, escribió un vocero en un comunicado por correo electrónico.

FWD.us, un grupo de defensa de inmigrantes basado en DC fundado por el cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se negó a comentar.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.