Expertos señalan 9 ciudades y el valle de California como las nuevas zonas rojas del coronavirus y Tennessee es uno de los estados que preocupa

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El equipo de respuesta de la Casa Blanca ante el coronavirus ha advertido que hay 10 zonas en Estados Unidos que están mostrando signos de ser el nuevo epicentro de la pandemia.

Baltimore, Atlanta, Kansas City, Portland, Omaha (Nebraska), Boston, Chicago, Detroit y Washington D.C., además del valle central de California son los lugares que generan preocupación entre los expertos, de acuerdo a una conversación entre la doctora Deborah Birx y autoridades locales de esas zonas, a la que tuvo acceso la organización periodística Centro para la Integridad Pública.

La preocupación de la doctora Birx fue compartida por Antonhy Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas (NIH) y también asesor de la Casa Blanca.

“Cuando miras el porcentaje de resultados positivos de los test que se están realizando, es un indicador claro de que se está produciendo un repunte en los casos, lo que inevitablemente conduce a oleadas de contagios, aumento en las hospitalizaciones y muertes, tal como lo vimos en los estados del sur del país”, dijo Fauci a CNN.

El experto agregó que ese índice “predice muy bien” el aumento de los contagios mucho antes de que la gente se de cuenta de esto.

“Lo que la doctora Birx está diciendo es que éste es el momento de acelerar las medidas de precaución fundamentales: uso de mascarillas, distanciamiento social, evitar multitudes y reuniones al aire libre y en interiores, lavarse las manos”, agregó Fauci.

Los estados que también generan preocupación entre los especialistas son Indiana, Illinois, Kentucky, Ohio, Tennessee y Virginia, según dijo Birx en la llamada.

Birx había advertido hace unos días que Estados Unidos estaba enfrentando una “nueva fase” de la pandemia, con un alza de contagios en las zonas rurales, al mismo nivel que en las ciudades.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias