Select Page

Exigen justicia racial en 25 ciudades de EU

Exigen justicia racial en 25 ciudades de EU

Miles de estadounidenses paran sus labores y se manifiestan contra el abuso policial; sindicatos reivindican las exigencias y señalan desigualdad económica.

En al menos 25 ciudades de Estados Unidos (EU), trabajadores participaron en manifestaciones y paros que demandan justicia laboral y racial.

Las protestas, en lo más parecido a una huelga general que ha tenido Estados Unidos en más de un siglo, se unificaron bajo la consigna de “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), casi dos meses después de que un policía mató al afroamericano George Floyd.

La Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), uno de los sindicatos con mayor presencia de latinos en EU, sostuvo que “los trabajadores sufren el racismo sistemático, violencia policial descontrolada, una emergencia de salud que está devastando a las comunidades de color y una economía que sólo beneficia a los pocos más ricos”.

Los afroamericanos son alrededor de 13% de la población de EU, pero son casi 20% de los trabajadores en el sector de alimentos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Trump ahora defiende el uso del cubrebocas como gesto “patriótico”
En cada región las protestas tomaron formas diferentes, y en muchos sitios la manifestación consistió en el abandono de los puestos de trabajo, hincarse y guardar silencio durante ocho minutos y 46 segundos, la duración del video que registró la agonía de Floyd.

Por ejemplo, en Washington los manifestantes se congregaron en el Capitolio exigiendo que el Senado, de mayoría republicana, apruebe la llamada “Ley de los Héroes”, que incluye recursos para dotar a los trabajadores esenciales con los equipos de protección personal de salud y la extensión de los subsidios por desempleo que caducarán a fin de este mes.

Mientras que en Detroit, el personal de seis residencias para enfermos y ancianos hizo un paro en sus labores exigiendo que las empresas y el Gobierno actúen para resolver el racismo.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.