Select Page

“Esto es América; habla ingles” mujeres hispanas fueron atacadas en Boston, por hablar en español

“Esto es América; habla ingles” mujeres hispanas fueron atacadas en Boston, por hablar en español

Un ataque de odio fue captado en cámara. Una mujer y su hija de 15 años y una amiga fueron agredidas por dos personas por hablar español mientras caminaban por Boston.

El ataque ocurrió el 15 de enero en el área de East Boston cuando la Sra. Vásquez, una amiga y su hija habían estado caminando a casa desde la estación de tren después de salir de una cena de cumpleaños.

Vásquez ha pedido que se omita su nombre y cualquier información de identificación por temor a la seguridad de ella y su hija.

Ellas había estado hablando en español cuando salieron de la estación de tren cuando se les acercaron dos desconocidos.

 Vásquez dice que esta mujer y un amigo, ambos identificados como blancos, vinieron contra ellos desde el otro lado de la calle y les gritaron diciendo: “Esto es América; habla Inglés. Aquí no hablamos español “.

Las imágenes de la cámara de vigilancia en la escena muestran claramente el momento en que la mujer se acerca a Vázquez y al resto de su grupo y comienza a atacarlos, lanzarles golpes y patearlos.

La policía fue llamada a la escena después de recibir una llamada de asalto y agresión. Después de entrevistar a las dos partes y testigos en la calle, los oficiales dejaron ir a la pareja blanca sin acusarlos.

Los presuntos atacantes admitieron que habían estado bebiendo.

Vásquez contactó al grupo de derechos de los inmigrantes Centro Presente y Abogados por los Derechos Civiles, donde está representada por la abogada Janelle Dempsey.

“Sin provocación, [ellos] comenzaron a atacar a mis clientes y continuaron haciéndolo”, dijo Dempsey.

“Mi cliente [y] su hija, su hija tiene 15 años: fueron pateados, fueron golpeados con el puño cerrado, les arrancaron el pelo, la madre fue mordida en el pulgar, dijo la abogada.

 Según el informe policial, es tan claro que se trata de un delito de odio, según las víctimas, la policía tardó en actuar.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.