Select Page

“Estas no son personas. Estos son animales “, dijo Trump

“Estas no son personas. Estos son animales “, dijo Trump

El presidente Donald Trump utilizó una retórica extraordinariamente dura para renovar su llamado a leyes de inmigración más fuertes el Miércoles, llamando a los inmigrantes indocumentados “animales” y expresando su frustración con los funcionarios mexicanos, quienes dice que “no hacen nada” para ayudar a Estados Unidos.

“Tenemos personas que ingresan al país, o intentan entrar, estamos deteniendo a muchas de ellas, pero estamos sacando gente del país. No creerías lo mal que están estas personas “, dijo Trump.

“Estas no son personas. Estos son animales”, agregó.

Los comentarios de Trump surgieron en una reunión informal de una hora en la Casa Blanca con líderes locales de California que se oponen a las llamadas políticas de “ciudad santuario”.

“La ley de California brinda protección a algunos de los delincuentes más crueles y violentos de la Tierra, como los miembros de pandillas de la MS-13 poniendo a hombres, mujeres y niños inocentes a merced de estos sádicos criminales”, dijo.

Su comentario sobre “animales” se produjo después de que la sheriff Margaret Mims, del condado de Fresno se quejara de que la ley estatal le prohíbe contarle a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. sobre inmigrantes indocumentados en su cárcel, incluso si sospecha que son parte de una pandilla.

Los comentarios de Trump fueron una reminiscencia de su primera conferencia de prensa como candidato presidencial en 2015, cuando dijo que Estados Unidos se había convertido en un “vertedero” para gente que otros países no querían.

“Cuando México envía a su gente, no está enviando lo mejor”, dijo entonces. “Están trayendo drogas. Están trayendo crimen, son violadores. Algunos, supongo, son buenas personas”.

Trump ha sido especialmente elocuente al oponerse a las llamadas políticas de “ciudad santuario”, en las que algunas jurisdicciones se han negado a cooperar por completo con las autoridades federales de inmigración.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.