Select Page

“Esta semana será nuestro 9/11”, advierte el médico general mientras las muertes en EEUU superan las 9,600

“Esta semana será nuestro 9/11”, advierte el médico general mientras las muertes en EEUU superan las 9,600

▶️ Más de 1,252,000 casos confirmados en todo el mundo y más de 69,000 muertes hasta el mediodía del domingo.

▶️ En EEUU, los casos confirmados ascienden a más de 337,000 con sobre 9,600 fallecimientos.

▶️ En sombrías palabras, el médico general de EEUU advirtió que esta semana será “nuestro Pearl Harbor, nuestro 9/11” y pidió a las personas continuar con las medidas de distanciamiento social.

▶️ Nueva York registró en el último día su primer declive en la cifra de muertes a causa del covid-19. El gobernador Andrew Cuomo informó sobre el fallecimiento de 594 personas, saldo menor al de 630 del sábado. También recalcó que “es muy pronto para decir” si se trata de una tendencia en el saldo de fallecidos diarios.

▶️ En España, la cantidad diaria de personas fallecidas a causa del covid-19 se redujo por tercer día consecutivo. En las pasadas 14 horas, 674 personas murieron por la enfermedad.

▶️ Italia también registró su saldo diario de fallecidos más bajo en dos semanas. 525 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, informaron que un tercer pasajero del crucero Coral Princess perdió la vida este domingo en un hospital local.

El barco llegó a Miami el sábado, después de navegar durante casi un mes. Dos pasajeros fallecieron a bordo y otros seis fueron hospitalizados poco después de atracar.

Este domingo, ocho viajeros más fueron transportados a centros médicos. Al momento se desconoce la situación médica de todos ellos.

Se espera que el desembarque total de sus 1,898 pasajeros dure varios días, debido a la limitada disponibilidad de vuelos. El crucero Coral Princess partió de Santiago, Chile, el pasado 5 de marzo.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.