Una mujer habló en exclusiva con Memphis Noticias tras la detención de su esposo, Luis Cordova, ocurrida el pasado 1 de octubre en el estacionamiento de Emilio’s Supermercado, ubicado en la calle Getwell, en Memphis. Cordova, de 26 años y originario de México, permanece bajo custodia federal tras ser acusado de agresión, resistencia, impedimento e intimidación a un funcionario público durante un operativo del Grupo de Trabajo de Seguridad de Memphis.
Según la denuncia penal, un agente de la Policía Estatal de Tennessee detuvo a Cordova por presuntamente pasarse un semáforo en rojo frente al supermercado, ubicado en el 2757 Getwell Road, en el área de Parkway Village.
De acuerdo con el informe, el joven informó al oficial que no portaba su licencia de conducir. En ese momento, varios agentes federales que colaboraban con el operativo se acercaron para asistir en la verificación de sus datos.
Momentos después, Cordova salió del vehículo y —según los documentos judiciales— preguntó si debía llamar a su abogado antes de levantar las manos y alejarse de los agentes. En ese instante, uno de los alguaciles federales adjuntos le informó que se encontraba bajo arresto.
El reporte indica que Luis presuntamente golpeó al oficial cuando este intentaba colocarlo bajo custodia. Los agentes, según el documento, utilizaron una pistola Taser “debido a la falta de cumplimiento” antes de lograr esposarlo.
Las autoridades informaron que el alguacil adjunto sufrió lesiones en la mano y el codo, además de un golpe en la cabeza durante el arresto. Cordova también resultó con heridas, aunque no se detallaron en los documentos judiciales.
En conversación con Memphis Noticias, la esposa de Luis aseguró que su esposo fue el único atendido por paramédicos en la escena. “He hablado con él y me pidió que hablara con los medios, que se escuche su versión, porque él no es un criminal como lo están catalogando”, expresó visiblemente afectada.
Cordova compareció el viernes 3 de octubre ante un magistrado federal, y su audiencia ante el juez está programada para este jueves por la tarde.
De acuerdo con los registros del Tribunal del Condado de Shelby, Luis Cordoba ya había sido declarado culpable de conducir sin licencia ni comprobante de seguro en el verano de 2023.
Por ahora, el caso continúa en proceso, y las autoridades federales no han emitido más declaraciones sobre la investigación. Este permanece bajo custodia, mientras su familia insiste en que se respeten sus derechos al debido proceso.







