Es probable que haya amenazas climáticas más severas en mayo después de un abril inusualmente tranquilo por tornados

Tornados
Supreme Staffing Leaderboard | by Memphis Noticias

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El brote de tornados del 2 de mayo se produce después de un abril extremadamente tranquilo debido a un clima severo.

Durante el fin de semana, el Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica tuiteó que abril de 2021 vio la menor cantidad de tornados reportados desde 2000. Abril también tuvo la cuarta menor cantidad de relojes de tornados registrados.

Cooper Law MPU | by Memphis Noticias

Hubo 155 tornados en abril en los EE. UU., Muchos de ellos ocurrieron en las llanuras central y sur. El 21 de abril se registraron solo 73 tornados, menos de la mitad del promedio mensual.

Compare esto con marzo de 2021, cuando se reportaron 191 tornados en los EE. UU., Más del doble del número promedio de tornados para el mes. Marzo suele tener un promedio de 80 tornados.

En un comunicado a ABC News, Matthew Elliot, meteorólogo coordinador de advertencias del Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, dijo: “Si bien abril es a menudo uno de los meses más activos para los tornados, la ocurrencia de tornados requiere que los ingredientes se unan de una manera específica, y esto no ocurrió con mucha frecuencia durante el mes. Uno de los ingredientes limitantes fue la falta de humedad constante, profunda, rica y de alta calidad en el Golfo de México en el sureste y en las llanuras durante gran parte del mes “.

En abril pasado, hubo un solo brote de 140 tornados desde Texas a Maryland. El brote fue el más mortífero desde 2014. Abril de 2020 finalmente tendría más de 350 tornados reportados.

Aunque el clima severo fue notablemente bajo hasta abril, en la noche del 28 de abril, una ronda de clima severo provocó granizo en partes de las áreas metropolitanas de Dallas / Fort Wort, San Antonio y Oklahoma City. Las tormentas de granizo, que contenían granizo del tamaño de una pelota de béisbol, causaron daños importantes a automóviles y hogares.

Furniture Central Memphis | by Memphis Noticias

Mayo tuvo un comienzo activo en relación a tornados. La noche del 2 de mayo, se reportaron 23 tornados en cuatro estados.

Mayo suele ser un mes en el que el clima severo aumenta rápidamente, especialmente en las llanuras del sur y el centro.

Un ingrediente esencial para los tornados en las Grandes Llanuras es la reunión de aire cálido húmedo y aire seco más frío. Una mirada al pronóstico de temperatura del Centro de Predicciones Climáticas para mediados de mes muestra que esto ocurrirá en el centro de los EE. UU. Si bien aún está por verse la magnitud del clima severo, parece más probable que el patrón climático sea propicio para más frecuentes eventos climáticos severos, como se esperaba, a medida que nos dirigimos hacia la mitad del mes.

“Aunque abril fue relativamente tranquilo, es difícil predecir cómo se desarrollará el resto de la temporada”, dijo Elliot. “Mayo es a menudo el pico de la temporada de tornados, por lo que es importante estar atento cuando se pronostican tormentas eléctricas y estar preparado para tomar medidas en caso de que se acerquen condiciones meteorológicas amenazadoras a su área”.

Supreme Staffing Leaderboard | by Memphis Noticias