Select Page

En una carta, Grandes corporaciones dan reprimenda a la ley de adopción anti LGBT de Tennessee

En una carta, Grandes corporaciones dan reprimenda a la ley de adopción anti LGBT de Tennessee

 Casi tres docenas de grandes empresas y más de 100 pequeñas empresas en Tennessee predicen una reacción económica negativa a partir de ley estatal de adopción recientemente promulgada y otras propuestas dirigidas a las personas LGBT.

Una carta de personas como Amazon, Nike y Nissan a los funcionarios estatales ofrece la reprimenda más amplia hasta la fecha de la ley firmada por el gobernador republicano Bill Lee.

Representantes de Dell, Warner Music Nashville, Postmates, Nashville Soccer Club hablaron en una conferencia de prensa en Nashville anunciando la carta.

Un representante de Postmates dijo que la compañía de entrega de alimentos podría no cumplir con los planes de agregar a su base de 650 empleados en Nashville la legislación.

Amazon inició la construcción de un nuevo almacén en Raleigh, por lo que FOX13 preguntó a Amazon si hay alguna posibilidad de que abandonen Memphis y abandonen los planes para el almacén.

En un comunicado a FOX13, un portavoz de Amazon dijo: “Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad y nos oponemos a las leyes que discriminan o fomentan la discriminación”

La portavoz dijo que no tienen nada más que agregar en este momento.

Amazon se retiró de un acuerdo de $ 3,000,000 para llevar HQ2 a la ciudad de Nueva York.

Amazon emitió un comunicado en ese momento, diciendo que el compromiso de construir una nueva sede requiere relaciones positivas con los funcionarios estatales y locales.

En este momento no hay ninguna razón para creer que la construcción se detendrá aquí o Amazon se retirará de Memphis, pero la compañía se mostró esquiva cuando se trataba de mis preguntas sobre lo que realmente significa su firma.
John Boyd es un experto en selección de sitios. Escoge a dónde deben trasladarse y expandirse las grandes corporaciones, por lo que es un profesional en lo que respecta al clima económico.

Boyd dijo que hay un número récord de expansiones y reubicaciones aquí en 2020, por lo que este nuevo proyecto de ley realmente no podría llegar en peor momento para Tennessee.

“El peligro es que el proyecto de ley 836 suspendería muchas expansiones o reubicaciones planificadas en Tennessee o tal vez Tennessee podría perder todos estos proyectos en conjunto a un estado más inclusivo”, explicó Boyd.

Boyd dijo que estas leyes provocan un clima comercial negativo y describieron esto como potencialmente similar a lo que pasó en Carolina del Norte hace unos años con su muy controvertida ley de baños.

“Las ciudades de todo el país están en una competencia muy intensa para atraer inversión. Por lo tanto, cualquier tipo de legislación que se considere onerosa para atraer a estos inversionistas es realmente un clima comercial negativo “, dijo Boyd.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.