Select Page

En Nashville Tennessee siguen buscando desaparecidos tras el tornado que causó 24 muertes y fuertes daños

En Nashville Tennessee siguen buscando desaparecidos tras el tornado que causó 24 muertes y fuertes daños

Entre las víctimas del segundo tornado más letal en la historia del estado hay varios niños, según las autoridades.

Decenas de personas siguen desaparecidas en Tennessee tras el paso del segundo tornado más mortal en la historia de ese estado, que en la madrugada del martes azotó la capital, Nashville, destruyendo decenas de edificios y causando la muerte a al menos 24 personas.

Putnam fue el condado más castigado: el tornado dejó al menos 18 víctimas mortales, varios de ellos niños, además de docenas de heridos; otras 22 personas siguen desaparecidas, según han informado este miércoles las autoridades en un comunicado.

La cifra de desaparecidos ascendió inicialmente a 77 pero fue reduciéndose a medida que los equipos de rescate llamaban de puerta en puerta en busca de sobrevivientes, ha informado la emisora WSMV, afiliada de NBC en Nashville.

En la capital, los vientos huracanados de 165 millas por hora que arrastraba el tornado mataron a al menos dos personas: el resto de fallecidos perdió la vida en Mount Julie, otra de las zonas más devastadas.

Al menos 88 personas fueron atendidas en hospitales, informó el alcalde de Putnam, Randy Porter, quien subrayó que el fenómeno se movió tan rápido que las personas que se encontró a su paso no pudieron ponerse a salvo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

“Fue tan rápido, muchos no tuvieron tiempo de refugiarse”, además, “muchos estaban durmiendo”.

El tornado dejó destrucción a 50 millas a la redonda hasta el punto que solo cuantificar los daños tomará días, sostuvo el gobernador Bill Lee dijo tras sobrevolar la zona en helicóptero, quien ya declaró el estado de emergencia y envió a la Guardia Nacional para ayudar en las labores de rescate y limpieza.

Al menos 140 estructuras quedaron reducidas a escombros, por lo que Lee teme que la cifra de muertos pueda subir a medida que los rescatistas buscan a los desaparecidos.

“Hay muchas posibilidades de que haya más, aunque todavía es pronto”, dijo este martes.

El presidente, Donald Trump, se comunicó con el gobernador vía telefónica y prometió ayuda federal, además anunció que visitará la zona destruida este viernes “Enviamos nuestro amor y oraciones a cada familia que se vio afectada”. “Llegaremos allí, y nos recuperaremos y reconstruiremos y los ayudaremos”, añadió.

El tornado de este martes fue el segundo más mortal en la historia de Tennessee, según el Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, tan solo superado por el que se registró el 22 de marzo de 1952, que mató 38 personas en ese estado.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.