Select Page

En Arkansas, templo satánico reclama poder exhibir estatua que los representa

En Arkansas, templo satánico reclama poder exhibir estatua que los representa

El Templo Satánico realizó una manifestación frente al capitolio estatal de Arkansas en Little Rock el Jueves.

El Templo Satánico está demandando tener su propia estatua instalada en los terrenos y dice que todas las religiones deberían tener los mismos derechos constitucionales.

Esta protesta se debe a la intención de instalar un monumento a los Diez Mandamientos, en terrenos del Capitolio.

“El evento está destinado a ser una reunión inclusiva, donde The Satanic Temple celebrará el pluralismo junto con los oradores cristianos y seculares.

Personas de muchas religiones se reunirán en el Capitolio para rechazar los esfuerzos de la Legislatura estatal de Arkansas por privilegiar una religión sobre otras “, explica Lucien Greaves, portavoz y cofundador de The Satanic Temple.

La misión del Templo Satánico, es fomentar la benevolencia y la empatía entre todas las personas, rechazar la autoridad tiránica, defender el sentido común práctico y la justicia, y ser dirigido por la conciencia humana para llevar a cabo actividades nobles guiadas por la voluntad individual.

Con conciencia política, los Satanistas y aliados con mentalidad cívica en El Templo Satánico se han opuesto públicamente a la Iglesia Bautista Westboro, han abogado por los niños en las escuelas públicas para abolir el castigo corporal, han solicitado la representación equitativa donde se colocan los monumentos religiosos, y protección legal contra leyes que restringen de manera no científica la autonomía reproductiva de las mujeres.

Denuncian a practicantes pseudocientíficos nocivos fraudulentos y reclamos en atención de salud mental, y aplican para mantener sus clubes junto a otros clubes religiosos después de clases, en escuelas sitiadas por organizaciones proselitistas.

Ayer llevaron su estatua Baphomet, de 8.5 pies al Capitolio para manifestarse por el pluralismo religioso y oponerse a la aprobación estatal de la religión a través de la colocación del monumento a los 10 Mandamientos, respaldado por el Senador Jason Rapert.

Stanley Jason Rapert es un ciudadano estadounidense del estado de Arkansas, quien desde 2011 ha sido miembro republicano del Senado estatal de Arkansas para el Distrito 35 en la parte central del estado, quien en una declaración, en respuesta a las protestas programadas contra el monumento de los Diez Mandamientos, dijo:

“La Constitución de los Estados Unidos garantiza los derechos de todos los ciudadanos estadounidenses a expresar sus opiniones políticas, reunirse pacíficamente y presentar peticiones al gobierno.

La primera enmienda en nuestra Declaración de Derechos establece específicamente que el Congreso no hará ninguna ley que respete el establecimiento de una religión o que prohíba el libre ejercicio de la misma; o restringir la libertad de expresión o de prensa; o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente, y solicitar al gobierno una reparación de agravios.

Tengo estos derechos muy cariñosamente arraigados y siempre defenderé los derechos de los ciudadanos estadounidenses, incluso cuando no estemos de acuerdo. El derecho esencial a la libertad de expresión también asegura que también se escuche la voz de la gente de Arkansas y de nuestro gran estado, aunque nuestro estado es visitado hoy por personas externas que claramente eligen viajar por todo el país levantando lo profano y proclamando puntos de vista extremadamente poco ortodoxos, pueden estar seguros de que aunque respetamos su derecho a la libertad de expresión, también deben respetar nuestro derecho a estar en desacuerdo con ellos y repudiar sus reclamos falsos…”

Lucien Greaves (nacido Douglas Misicko, también conocido por el seudónimo de Douglas Mesner), es un activista social y el vocero y cofundador de The Satanic Temple. Greaves ha aparecido en numerosos medios de comunicación y ha aparecido en televisión en Fox News Network. Es orador público y ensayista y ha contribuido con artículos en publicaciones como Skeptic Magazine, Skeptical Inquirer, The Washington Post e International Business Times, dijo:

“Rapert es obviamente una herramienta sin sentido para intereses teocráticos que se originan fuera de Arkansas, ya que su factura utilizó el lenguaje exacto utilizado en los esfuerzos fallidos para mantener un monumento de los Diez Mandamientos en el capitolio de Oklahoma, lenguaje legal que el simple senador no pudo comprender”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.