Select Page

Oficial de recursos escolares de Carolina del Norte golpea y arrastra a niño de 11 años

Oficial de recursos escolares de Carolina del Norte golpea y arrastra a niño de 11 años

El video muestra al oficial de recursos de Vance County Middle School agarrando y golpeando al niño contra el suelo, luego lo levanta y lo vuelve a hacer antes de levantarlo y continuar caminando por el pasillo. La escuela alertó a la Oficina del Sheriff minutos después del incidente el jueves.

“Es obvio que el niño fue agredido”, dijo Jason Spriggs, miembro del Concejo Municipal de Henderson, en un video de Facebook Live.

“Ver esto es simplemente horrible”, dijo Spriggs. “Es un video duro. No puedo imaginar a mi hijo pasando por algo así “.

El oficial recibió una licencia pagada en espera de una investigación, dijo el sheriff Curtis Brame a WRAL el viernes. CNN está intentando comunicarse con el oficial de recursos a quien las autoridades no han identificado públicamente.

Las Escuelas del Condado de Vance emitieron una declaración después del incidente.

“Estamos profundamente preocupados por las acciones que tuvieron lugar. Los funcionarios de la escuela y del distrito están trabajando estrechamente y en plena cooperación con las autoridades locales para abordar este asunto de conformidad con la política de la junta escolar y las leyes estatales “, se lee en el comunicado. “La seguridad de nuestros estudiantes ha sido y sigue siendo de suma importancia para nuestro distrito”.

El fiscal de distrito dice que el oficial usó fuerza inapropiada.

El sheriff Brame le dijo a WNCN-TV, afiliada de CNN, que después de revisar el video, entregó la investigación a la Oficina Estatal de Investigación.

Teniendo en cuenta que el oficial de recursos escolares no tiene un registro anterior, y si el niño no tiene lesiones graves o duraderas, cualquier cargo potencial puede ser, como mínimo, un delito menor de Clase A1, con hasta 60 días de cárcel, según el funcionario con conocimiento. de la investigación

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.