Select Page

El terrorismo sigue viviendo

El terrorismo sigue viviendo

Un día como hoy, pero hace 17 años atrás, Estados Unidos vivía el dolor de un ataque terrorista. Hoy, la ciudad de Nueva York y millones en todo el país están conmemorando un nuevo aniversario desde aquel fatídico día.

Los eventos de ese terrible día y las semanas, meses y años que siguieron nunca se olvidan, ni tampoco los recuerdos de aquellos asesinados por terroristas en el World Trade Center, el Pentágono, y un campo en Pensilvania.

Además, recordamos a todos aquellos que murieron a causa de enfermedades relacionadas con el 11 de Septiembre, de su trabajo heroico en la zona cero y a aquellos que sufren hoy en día.

Familiares y amigos de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y otros se reunieron una vez más en la plaza conmemorativa, donde alguna vez estuvieron las torres gemelas, esta vez en un brumoso Martes por la mañana.

Los atentados del 11 de Septiembre de 2001, fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos en Estados Unidos, que causó la muerte de 3016 personas (incluidos el total de los terroristas y 24 desaparecidos), y dejando a otras 6000 heridas, así como la destrucción en Nueva York, de todo el complejo de edificios del World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas).

Solo queda el dolor de los familiares de las víctimas del atentado, y el recuerdo de lo sucedido. No existe un motivo real por el que pueda aceptarse tanta desgracia.

Estados Unidos sufre por tanto dolor, aunque sigue infringiendo la angustia en otros. Esto demuestra que aunque pasó el tiempo, no se ha aprendido a hacer nada para cambiar al mundo, para tratar de conseguir la paz que tanto se anhela.

De alguna manera, todos somos culpables.

Y como dijo la Revista de Libros en el 2002:

“En cualquier caso, lo que sí está claro es que el terrorismo, su prevención y su eliminación, ha pasado a ser una prioridad de los gobiernos, porque, como todos los autores reconocen, es un fenómeno global cuya única respuesta y solución pasa por la cooperación multinacional, por el esfuerzo compartido de todos”.

Entonces sin duda, el error es nuestro. ¿Estamos eligiendo a los gobernantes correctos? Sin duda la muerte, la separación de familias, las pérdidas materiales, las privaciones de libertad innecesarias, no son la respuesta, no son la solución, porque solo crean más odio, y eso es justamente, lo que no necesitamos.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.