fbpx

Select Page

El SPLC gana suspensión de la deportación para Manuel

El SPLC gana suspensión de la deportación para Manuel

La Corte de Apelaciones del Onceavo Circuito le otorgó a Manuel una suspensión de la deportación.

Sin la suspensión de la deportación Manuel, quien fue arrestado ilegalmente y detenido en represalia por informar sobre asuntos controversiales relacionados con la aplicación de la ley en Tennessee, podría haber sido deportado en cualquier momento.

A principios de este mes, la corte le había otorgado una suspensión de la deportación temporal de dos semanas, que se vencía hoy.

La suspensión que la corte otorgó hoy permanecerá vigente hasta que la petición de apelación de Manuel concluya.

“Estamos agradecidos y nos complace que la corte haya actuado para suspender la deportación del Sr. Durán para que su apelación pueda ser escuchada en su totalidad”, dijo Kristi Graunke, abogada supervisora principal del SPLC. “Como periodista que ha dedicado su carrera a informar sobre la conducta indebida del gobierno, el Sr. Duran enfrenta un grave peligro si es deportado a El Salvador. Seguiremos luchando por su libertad y para asegurarnos de que reciba una audiencia justa sobre sus solicitudes de asilo”.

Manuel ha estado detenido por más de siete meses en LaSalle Detention Facility en Jena, Louisiana, luego de trabajar como reportero en Memphis, Tennessee, por más de 10 años. Él SPLC tomó su caso luego de que fuera puesto en custodia de ICE tras ser arrestado por la policía de Memphis en Abril.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.