CONDADO DE SHELBY, Tennessee — Ante las condiciones climáticas adversas que se registraron desde la madrugada del domingo, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby (SCSO) activó su política especial para este tipo de emergencias, una medida que busca reducir riesgos y mantener el flujo de atención en situaciones críticas.
Las autoridades explicaron que, bajo este protocolo, los conductores involucrados en un accidente no deberán llamar a la policía al lugar siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones: que los vehículos puedan circular, que no haya personas lesionadas, que no exista consumo de alcohol o drogas y que no sea necesaria la intervención de grúas.
En esos casos, la SCSO pide a los conductores seguir estos pasos con responsabilidad:
- Intercambiar nombres, direcciones, números de teléfono, información del seguro y números de matrícula de los vehículos involucrados.
- Coordinar una cita para reunirse posteriormente en la subestación del Sheriff ubicada en 11670 Memphis-Arlington Road, Arlington, Tennessee.
La oficina del sheriff aclaró que los involucrados deberán presentarse con su vehículo, licencia de conducir, registro del automóvil y comprobante de seguro para levantar el informe oficial del accidente dentro de un plazo de 10 días hábiles.
Además, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que reporte cualquier peligro en las carreteras —como árboles caídos, cables eléctricos en el suelo o vehículos fuera del camino— al número de no emergencia (901) 379-7625, siempre que no se trate de una situación que ponga vidas en peligro inmediato.






