Select Page

El servicio de inmigración publica nuevas tarifas: costo de trámite de ciudadanía aumenta 81%

El servicio de inmigración publica nuevas tarifas: costo de trámite de ciudadanía aumenta 81%

El servicio de inmigración anunció este viernes la publicación en el registro federal de las nuevas tarifas que entrarán en vigor a partir de octubre.

De acuerdo con la lista, el mayor incremento se registra en el formulario I-881 (Suspensión de deportación) que aumenta de $285 a $1,525 (un alza del 535%).

Sin embargo, la agencia señala que en promedio las nuevas tarifas solo afectan un aumento general promedio del 20%.

En el caso de las aplicaciones para un permiso de trabajo (formulario I-765) habrá un aumento de 34%, de $410 a $550. Pero los dreamers amparados bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) seguirán pagando la misma tarifa.

El trámite de ciudadanía (formulario N-400), en cambio, registrará un aumento en la tarifa de $640 a $1,170 (81%).

“Esta regla final ajusta ciertos beneficios de inmigración y naturalización que cobra la USCIS”, dice la agencia en el anuncio oficial.

“También elimina ciertas exenciones de tarifas, cambia los requisitos de exención de tarifas, altera la prima límite de tiempo de procesamiento y modifica el procesamiento de adopción internacional”, indicó.

En cuanto al formulario I-589, utilizado para pedir asilo, que hasta ahora no tenía cobro, tendrá una tarifa de $50.

La USCIS dijo que la publicación en el Registro Federal se hará efectivo el 3 de agosto y los nuevos precios entrarán en vigor “60 días” después.

“Este incremento es parte de un esquema metódico diseñado por el gobierno para causar el máximo daño posible a todos quienes busquen un beneficio de inmigración legalmente disponible”, dijo a Univision Noticias Juan José Gutiérrez, director la Coalición por los Derechos Plenos para los Inmigrantes, en Los Ángeles (California).

“Es otro golpe para millones de extranjeros que están dentro del sistema tratando de legalizar sus permanencias. Esto forma parte de una campaña sistemática, cruel e incontenible que sigue avanzando”, agregó.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.