Horas después de la votación inicial para impulsar un proyecto de ley que permitiría a las fuerzas del orden y a los militares portar armas en los campus escolares, la administración de educación de la Cámara de Representantes rechazó el proyecto de ley.
Se produjo después de una reunión del comité de cuatro horas, y la votación quedó estancada con nueve votos a favor y nueve en contra.
El miércoles temprano, se vió la reacción de la audiencia en el comité de justicia civil de la Cámara de Representantes cuando se votó inicialmente la HB7064.
Hubo enojo, frustración y súplicas de los seres queridos de los estudiantes de The Covenant School que brindaron testimonio frente a los 17 miembros de ese comité.
Al final, no fue suficiente y los 13 republicanos votaron “sí” y los cuatro demócratas votaron no.
El patrocinador del proyecto de ley y representante estatal Chris Todd (R-Jackson) dijo: “Tenemos administradores de escuelas que literalmente nos ruegan por esta capacidad, tienen su permiso de porte mejorado y nos están ruegando por esta capacidad porque ven a estos niños vulnerables. y quieren esta protección adicional”.
Luego, pasó al comité de administración de educación de la Cámara de Representantes.
La reunión comenzó a las cuatro de la tarde. miércoles y duró casi cuatro horas.
Al final, la votación ya no se basó en líneas partidistas.
Hubo cuatro republicanos que votaron en contra: el representante John Gillespie (republicano por Memphis), el representante Mark White (republicano por Memphis), el representante Scott Cepicky (republicano por Culleoka) y John Ragan (republicano por Oak Ridge).
Entonces, ¿qué significa esto?
No pasará al comité de finanzas de la Cámara de Representantes, pero eso no significa que no veremos el proyecto de ley, o una variación del mismo, en la sesión ordinaria de enero.