Select Page

El presidente Trump decreta emergencia nacional en Estados Unidos por pandemia del coronavirus

El presidente Trump decreta emergencia nacional en Estados Unidos por pandemia del coronavirus

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump declaró la emergencia, lo que significa la entrega de mayor cantidad de recursos en ayuda para las miles de personas que se están viendo afectadas por el virus.

El presidente, Donald Trump, ha decretado emergencia nacional en todo Estados Unidos por el avance de la pandemia del coronavirus, que ha contagiado a más de 1,600 personas y ha causado 41 muertes.

“He decidido decretar la emergencia nacional”, dijo Trump. Con esta medida, explicó, se liberan 50,000 millones de dólares para estados territorios localidades para lucha contra el virus.

Trump ordenó a todos los estados la aplicación inmediata de este plan de emergencia, y pidió a los hospitales comenzar operaciones de emergencia para atender a todos los enfermos.

El presidente volvió a defender sus medidas anteriores, como la prohibición de vuelos desde Europa y China, que generaron una gran polémica. “Europa fue designada como un punto focal (del coronavirus). Fue una acción colectiva, con determinación y afortunada. Una acción oportuna que salvó muchas vidas”, dijo.

Además informó de una alianza con el sector privado para hacer pruebas para confirmar la presencia del coronavirus. “Pero no toda la gente debe tomarlo, solo aquellos que tengan síntomas”, dijo Trump.

“Vamos a superar este problema, quedrá atrás y saldremos fortalecidos”, agregó.

Trump anunció este miércoles la prohibición de ingreso para los vuelos provenientes desde 26 países de Europa durante 30 días, lo que se hará efectivo a partir de la medianoche de este viernes.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.