fbpx

Select Page

El presidente Donald Trump dijo que autorizó a las tropas estadounidenses en la frontera a “usar fuerza letal”

El presidente Donald Trump dijo que autorizó a las tropas estadounidenses en la frontera  a “usar fuerza letal”

Durante una conversación, para conmemorar el principal día feriado no religioso de Estados Unidos, el mandatario hizo una ronda de conversaciones con líderes militares de las diversas ramas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Costera.

Hay “una situación muy mala” en Tijuana, señaló Trump y dijo que autorizó a los soldados estadounidenses para que utilicen fuerza letal contra los migrantes “si tienen que hacerlo”.

“Si se llega a un nivel en el que perderemos el control, o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un periodo de tiempo. Toda la frontera”, dijo a periodistas tras una conversación telefónica con miembros del Ejército.

“He dado el visto bueno (…) espero que no tengan que hacerlo. Estás lidiando con un mínimo de 500 criminales serios (…) No tengo otra opción. ¿Quiero que eso suceda? Absolutamente no. Estás tratando con personas rudas”, afirmó.

El presidente Donald Trump dijo este Jueves, que autorizó a las tropas estadounidenses en la frontera entre México y Estados Unidos a “usar fuerza letal” si es necesario contra la caravana de migrantes, al tiempo que amenazó con cerrar “toda la frontera” con México, si la situación migratoria se sale de control.

Tras una conversación telefónica con líderes militares con motivo del Día de Acción de Gracias, Trump dijo también que “ciertamente podría” haber un cierre del gobierno en Diciembre, por la financiación del muro fronterizo.

Trump señaló que Estados Unidos cuenta con el muro fronterizo y “con cosas que la gente ni siquiera se imagina”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.