Select Page

El Papa Francisco releva de sus obligaciones pastorales al obispo de Memphis, Monseñor Martin Holley.

El Papa Francisco releva de sus obligaciones pastorales  al obispo de Memphis,  Monseñor Martin Holley.

El Papa Francisco relevó de sus obligaciones pastorales al obispo Martin Holley como jefe de la Diócesis Católica de Memphis, después de una investigación iniciada por el Vaticano.

Son dos las principales acusaciones en contra del obispo: el inexplicable traslado en bloque de alrededor de 42 sacerdotes de la diócesis (el 75% del clero) a diferentes parroquias en un lapso de dos años y algunas maniobras financieras ambiguas en la diócesis, con una consecuente disminución de las donaciones y de los fieles, además del anuncio de la clausura de once escuelas católicas.

En una declaración, la Diócesis de Memphis dijo que la remoción de Holley se produce después de una “visita apostólica”, un discurso eclesiástico para una investigación dirigida por el Vaticano, en Junio de 2018.

La diócesis también dijo que hubo “varios esfuerzos para restablecer la paz y la serenidad”, que aparentemente fallaron.

El Papa Francisco lo nombró Obispo de Memphis, Tennessee, el 23 de Agosto de 2016 y fue instalado como obispo el 19 de Octubre de 2016.

La Santa Sede no explicó las razones de la destitución pero subrayó en un escueto comunicado, el Miércoles, que el Sumo Pontífice lo “relevó de sus obligaciones pastorales”.

El Papa nombró al arzobispo de Louisville, Joseph Kurtz, para reemplazarlo temporalmente, hasta que se nombre un nuevo obispo.

Joseph Edward Kurtz es un prelado estadounidense de la Iglesia Católica Romana. Es el cuarto y actual arzobispo de Louisville, Kentucky, habiendo servido previamente como obispo de Knoxville, Tennessee desde 1999 hasta 2007.

Kurtz también fue presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos entre 2013 y 2016.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.