MEMPHIS, TN – Se siguen revelando las conexiones entre el Medio Sur y el motín del miércoles en el Capitolio en Washington D.C.
El oficial Howard Liebengood fue el segundo oficial de la Policía del Capitolio de Estados Unidos en morir luego del asalto al edificio el miércoles.
Las autoridades anunciaron la muerte de Liebengood el domingo. No estaba claro si su muerte estuvo relacionada con los eventos del miércoles. Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que la muerte del oficial fue un aparente suicidio. No estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y solicitaron el anonimato.
Un portavoz de la Universidad de Memphis confirmó que Howard Liebengood asistió a la Universidad de Memphis para realizar estudios de posgrado. Liebengood fue uno de los estudiantes del Dr. Richard Irwin y obtuvo su título en Comercio Deportivo.
“Nos estamos recuperando de la muerte del oficial Liebengood. Cada oficial de policía del Capitolio antepone la seguridad de los demás a su propia seguridad y el oficial Liebengood fue un ejemplo del servicio desinteresado que es el sello distintivo de USCP ”, dijo el presidente del sindicato de policías del Capitolio en un comunicado.
La muerte de Liebengood siguió a la de otro compañero, Brian Sicknick.
Sicknick se unió a la Policía del Capitolio de EE. UU. En 2008, sirviendo hasta su muerte el jueves después de ser atacado cuando los alborotadores furiosos por la derrota electoral de Trump irrumpieron en el Capitolio, creyendo las falsas afirmaciones del presidente de una elección amañada.