Select Page

El número de muertos va en aumento en Nicaragua

El número de muertos va en aumento en Nicaragua

ULTIMA HORA:

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, revoca la resolución sobre Seguridad Social que provocó días de protestas violentas en Nicaragua, según Reuters.

El número de muertos por las protestas en contra del gobierno en Nicaragua ha subido a 25 luego de que la policía reemplazara las balas de goma por fuego real contra los manifestantes, según grupos que luchan por derechos humanos.

Una de las víctimas más recientes fue el periodista Ángel Gahon, quien cubría una protesta en Bluefields por Facebook Live cuando recibió un disparo en la cabeza.

El video de su asesinato fue viralizado en las redes y puede verse al periodista reportar con su teléfono justo antes de recibir un disparo y caer sin vida al suelo. Varias personas se acercan corriendo a su cuerpo en el suelo y puede verse que Gahon fue herido en la cabeza.

Las protestas comenzaron el Miércoles debido a planes del gobierno de Daniel Ortega de aumentar las contribuciones de los trabajadores y bajar las pensiones.

Los disturbios se volvieron especialmente violentos el Viernes cuando la policía usó gas lacrimógeno y fuego real contra los manifestantes que estaban armados con piedras.

Oficinas de la universidad en León fueron incendiadas luego de que la policía irrumpiera una protesta pacífica.

Una publicación digital culpó a los manifestantes del incendio, pero estos aseguran que el incendio comenzó por simpatizantes del gobierno.

El Departamento de Estado de Estados Unidos twitteo “Estados Unidos pide calma en #Nicaragua y llama a un diálogo amplio que involucre a todos los sectores de la sociedad para resolver el conflicto actual, restaurar el respeto a los derechos humanos”

La embajada estadounidense en Nicaragua esta pidiendo que se reconsidere cualquier viaje a este país por la situación actual.

La situación en Nicaragua es crítica y varias estaciones de radio y canales de televisión han sido censuradas por el gobierno.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.