Select Page

El número de escuelas SCS que dieron positivo por plomo aumenta a 24

El número de escuelas SCS que dieron positivo por plomo aumenta a 24

Dos docenas de escuelas del condado de Shelby dieron positivo por rastros de plomo.

Originalmente, se envió una declaración a FOX13 que decía que se realizaron pruebas de rutina y 10 de 165 ubicaciones tuvieron resultados 1% por encima del umbral de la EPA en una o más fuentes específicas.

Sin embargo, nuevos documentos muestran que el número ha aumentado a 24 e incluye grifos en la cocina.

A continuación se muestra la lista de esas 24 escuelas y el dispositivo donde se encontró el plomo.

B.T. Washington High School Cooler
Berclair ElementaryCooler
Central High SchoolKitchen sink
Charjean ElementaryKitchen sink
Chickasaw ElementaryBubbler
Double Tree ElementaryBubbler & Cooler
Douglas (pre-k)Kitchen sink
Douglas Elementary/MiddlePot filler & kitchen sink
Egypt ElementaryPot filler
Gardenview ElementaryBubbler
Havenview MiddleKitchen sink
Idlewild ElementaryKitchen sink & cooler
Keystone ElementaryPot filler
Kingsbury ElementaryBubbler
Kingsbury VocationalKitchen sink & cooler
Raleigh Egypt HighBubbler
Ridgeway MiddleIce machine
Sheffield HighBubbler
South Park ElementaryCooler
Treadwell MiddleBubbler
Westside ElementaryPot filler
Whitehaven Elementary STEM SchoolBubbler
Whitehaven HighCooler
Wooddale HighBubbler

Los resultados se obtienen a menos de un año después de la entrada en vigencia de una ley en Tennessee que exige que las escuelas hagan a el agua potable para detectar plomo. Esto solo se aplica a las escuelas construidas antes de 1998.

“Si los resultados son mayores a 15 partes por billón (ppb) pero menores a 20 ppb, la escuela realizará pruebas anualmente hasta que la nueva prueba confirme que el nivel es menor a 15 ppb”, dijo la Academia Estadounidense de Pediatría.

Shelby Co. Schools emitió un comunicado diciendo en parte:

Aunque la mayoría de las fuentes afectadas no se usan con frecuencia, como parte del proceso proactivo y de precaución del Distrito, estas fuentes se cerraron y se retiraron inmediatamente del uso, y no tienen ningún efecto sobre otras fuentes o fuentes de agua en el edificio. Los padres en las escuelas afectadas han sido notificados. SCS está siguiendo todos los procedimientos adecuados para retirar de forma segura estas fuentes del uso y mantener a nuestros niños seguros.

En 2017, FOX13 informó que MLGW estaba reemplazando las tuberías de plomo en las guarderías de toda la ciudad.

FOX13 encontró que 790 hogares han sido probados desde que comenzaron hacer preguntas. 12 probado por encima del límite de seguridad de la EPA.

ACTUALIZACIÓN

Después de los resultados negativos de las muestras de agua para plomo en algunas escuelas del condado de Shelby, se han evaluado 30 escuelas adicionales y ahora esperan resultados.
En una conferencia de prensa el jueves, las Escuelas del Condado de Shelby confirmaron que se encontraron altos niveles de plomo en el agua en 24 escuelas.
Fueron probados durante las vacaciones de otoño del distrito a mediados de octubre. Aproximadamente 3,500 muestras en total fueron tomadas de grifos, bebederos y máquinas de hielo.

“Sé que las Escuelas del Condado de Shelby han hablado con los padres y han quitado los refrigeradores y las fuentes de agua que tenían exposición al plomo. Pero esa es la parte fácil, ¿qué pasa con los estudiantes que han estado allí y han usado esa fuente de agua una y otra vez “, dijo Ford.

El Gerente de Riesgos para SCS dice que de esas muestras, solo 39 de ellas volvieron por encima del nivel de acción de la EPA.
Dijo que las muestras tenían que alcanzar niveles de plomo de 20 partes por mil millones para considerarse inseguras.

Según los registros del Departamento de Salud del Estado, la Escuela Secundaria Sheffield tenía una fuente con plomo aproximadamente cinco veces mayor de lo que se considera aceptable. Gardenview Elementary había liderado en la fuente el total de 149 partes por mil millones.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.