Select Page

El número de contagiados de coronavirus es entre 2 y 13 veces mayor al reportado, según datos oficiales de los CDC

El número de contagiados de coronavirus es entre 2 y 13 veces mayor al reportado, según datos oficiales de los CDC

La cantidad de personas que se han efermado con el COVID-19 y han generado anticuerpos puede ser hasta 13 veces más grande que los casos registrados oficialmente en algunos lugares del país, según un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y cuyos resultados preliminares fueron dados a conocer este martes.

La investigación, que es la más grande que se ha desarrollado sobre anticuerpos en Estados Unidos, analizó las muestras de sangre que 1,800 pacientes en 10 ciudades se realizaron por otras razones no relacionadas con el coronavirus.

El objetivo era determinar cuántas de esas personas desarrollaron anticuerpos por haberse contagiado del coronavirus sin saberlo. Pese a no presentar ningún tipo de síntomas, estas personas pudieron haber propagado la enfermedad sin darse cuenta.

Alrededor de un 40% de las personas contagiadas no desarrolla síntomas, pero puede contagiar a otros.

Los resultados revelaron que en lugares como Missouri la cantidad de personas que se han contagiado es 13 veces más grande que lo que indican los números oficiales. Es decir, en lugar de los casi 13,000 casos reportados hasta el 30 de mayo, hay en realidad 171,000 personas que se han contagiado.

“Los datos nos siguen mostrando que el número de personas infectadas excede por mucho el número de casos reportados”, dijo la doctora Fiona Havers, investigadora de los CDC, al The New York Times.

En la ciudad de Nueva York el número de contagiados es hasta 10 veces mayor al reportado: 281,000 casos versus 2,832,000 que tienen anticuerpos.

En el Sur de Florida el número de casos también se multiplica por 10 y en el estado de Washington, por 9.

Los CDC recalcan que se trata de resultados preliminares y que entre las personas que tienenanticuerpos puede haber falsos positivos. El estudio continuará recolectando muestras de sangre en distintas partes del país.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.