Select Page

El nombre del presidente Trump aparecerá en los cheques de ayuda del gobierno, en una medida sin precedentes

El nombre del presidente Trump aparecerá en los cheques de ayuda del gobierno, en una medida sin precedentes

El Departamento del Tesoro ha ordenado que millones de cheques de estímulo económico por el coronavirus se impriman con el nombre del presidente, Donald Trump, una medida sin precedentes en la historia de Estados Unidos, ha reportado este martes el diario The Washington Post.

Incluir el nombre del presidente en los cheques del Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) podría retrasar su entrega, prevista para iniciar a fines de este mes, dijo un alto funcionario de la agencia al diario citado.

Ahora, cuando los cheques lleguen a unos 70 millones de estadounidenses en las próximas semanas, la leyenda President Donald Trump aparecerá en el lado izquierdo del papel.

La política del Departamento del Tesoro es que un funcionario y no un político firme los cheques que envía ya sea por un reembolso o por una medida extraordinaria como es el caso, algo que se hace para evitar que se politice el uso de los fondos.

Será la primera vez que aparece el nombre de un mandatario en el papel, una señal del uso político que Trump le está dando a la crisis sanitaria.

Trump habría sugerido de manera privada al secretario del tesoro, Steve Mnuchin, que supervisa el IRS, que le permitiera firmar oficialmente los cheques, a pesar de que el presidente no está autorizado para hacerlo, dijeron a The Washington Post tres funcionarios del Departamento del Tesoro que no estaban autorizados para hablar públicamente.

Si bien los cheques estarán firmados por un funcionario, el nombre del presidente Trump aparecerá en una línea de memorando, debajo de la línea que dice Economic Impact Payment (Pago de impacto económico), dijeron los funcionarios al medio citado.

Los cheques serán enviados a aquellos que no tengan información bancaria registrada ante el IRS. El gobierno ya ha comenzado a enviar dinero en efectivo por medio de depósitos bancarios directos.

Un funcionario del Departamento del Tesoro aseguró en una nota escrita al diario citado que la entrega de los cheques se hará de acuerdo al itinerario planeado, sin ninguna dilación.

Con información de The Washington Post.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.