Select Page

El mexicano que votó por Trump usando papeles falsos es sentenciado a casi 4 años de cárcel

El mexicano que votó por Trump usando papeles falsos es sentenciado a casi 4 años de cárcel

El inmigrante Gustavo Araujo Lerma usó la identidad de un puertorriqueño fallecido para viajar a México, legalizar a su esposa y registrarse en el padrón electoral como simpatizante del Partido Republicano. Desde 1996 participó en al menos 20 elecciones, incluyendo las presidenciales de 2016.

Un juez federal en Sacramento le impuso el martes una condena de tres años y nueve meses de prisión a un indocumentado mexicano que durante tres décadas utilizó la identidad de un estadounidense fallecido. Con esto obtuvo un pasaporte de este país, tramitó la residencia de su esposa y en la elección presidencial de 2016 votó por el magnate republicano Donald Trump.

Gustavo Araujo Lerma, de 64 años, fue declarado culpable por un jurado federal luego de un juicio de tres días. Lo acusaron de robo de identidad agravado, fraude de pasaportes y votación de un extranjero.

“En 1992, Araujo Lerma comenzó a usar fraudulentamente la identidad de un ciudadano estadounidense vivo. Utilizó esa identidad para cometer una larga lista de delitos, mentir a numerosas agencias locales, estatales y federales, y abusar de los programas del gobierno”, declaró el fiscal federal McGregor W. Scott en un comunicado.

“La sentencia de hoy (martes) sirve para proteger la confianza del público en el sistema de inmigración, la seguridad de los pasaportes y las elecciones federales, y disuadirá a otros de cometer este tipo de fraude”, agregó el funcionario.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.