Select Page

El gobierno planea enviar en abril cheques por el coronavirus aunque aún no se sabe cuánto ni cómo

El gobierno planea enviar en abril cheques por el coronavirus aunque aún no se sabe cuánto ni cómo

El gobierno de Donald Trump busca establecer un sistema de subsidios directos a los ciudadanos para compensar las pérdidas de ingreso causada por la crisis del coronavirus, parte de un inmenso paquete de estímulo económico superior al que se aprobó en 2008 en medio de la crisis financiera.

Muchos estadounidenses podrían empezar a recibir cheques del Departamento del Tesoro a partir de los primeros días de abril para compensar las pérdidas de ingreso que puedan estar teniendo por el impacto económico de la crisis del coronavirus, de acuerdo con el plan que ha diseñado el Ejecutivo y presentado a consideración del Congreso.

En Washington temen que el país podría estar a punto de entrar en una recesión económica producto de la crisis, que está afectando desde las actividades comerciales de pequeña escala hasta la industria aérea y la producción industrial en varias partes del mundo, algo que tendrá un impacto directo en la economía estadounidense. Como consecuencia, millones de personas están viendo sus ingresos reducirse y algunos están perdiendo sus empleos.

En un memorándum presentado este miércoles, el Departamento del Tesoro está pidiendo al menos $250,000 millones para esa inyección directa de efectivo a los ciudadanos. Una primera ronda de esos cheques podría empezar a llegar a los potenciales beneficiarios a partir del 6 de abril, con una segunda hacia mediados de mayo.

Los subsidios directos a las familias, que dependerán del ingreso regular y el tamaño de las mismas, es parte central de un plan de $1billón ( one trillion en inglés) con el que se intenta apuntalar la economía afectada por la expansión de la pandemia.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.