El Gobierno de EE.UU. confisca más de 10 millones de mascarillas N95 falsas

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Las mascarillas N95 están entre las más eficaces contra el coronavirus y son utilizadas mayormente por el personal de salud en los hospitales. La versión falsificada de estos cubrebocas no proveen el nivel de protección necesario para evitar contagios.

Agentes federales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) han incautado aproximadamente 11 millones de mascarillas de protección respiratoria N95 de 3M falsificadas en las últimas semanas, el producto de una colaboración continua entre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y el fabricante 3M para prevenir que mascarillas falsificadas alcancen a trabajadores de hospitales y personal de primera intervención.

“Estas incautaciones ilustran los esfuerzos continuos de HSI, CBP y la industria privada para mantener a nuestras comunidades y personal médico seguros y libres de productos falsificados”, dijo el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas. “Frecuentemente, esta batalla es luchada tras bastidores y es desconocida para el público general, pero pueden estar seguros de que la fuerza laboral del DHS permanece comprometida firmemente con proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores médicos, el público estadounidense y la integridad de la economía estadounidense”.

“Las alianzas público-privadas que caracterizan al Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (Centro IPR, por sus siglas en inglés) permiten la toma de acciones rápidas y decisivas para proteger a consumidores de productos fraudulentos y posiblemente dañinos o hasta mortales. Esta labor —la cual es importante en un buen día para proteger a consumidores, empresas y la economía de EE. UU.— es aún más crítica durante la pandemia del COVID-19”, dijo el director interino de ICE, Tae Johnson. “El Centro IPR con sus numerosas agencias gubernamentales socias y socios de industria están unidos en su compromiso de luchar contra el fraude relativo al COVID”.

Foto: ICE Español

Las acciones policiales más recientes ocurrieron hoy, con agentes especiales incautando cientos de miles de mascarillas falsificadas en un almacén de la costa este como parte de una investigación en curso sobre una empresa criminal distribuyendo mascarillas falsificadas a través de Estados Unidos. En las pasadas dos semanas, HSI ha efectuado múltiples órdenes de registro penales e incautado mascarillas falsificadas en operaciones realizadas en cinco estados, de costa a costa —y se esperan más acciones policiales en las próximas semanas. Ya que muchas de las mascarillas falsificadas son fabricadas en el extranjero, HSI también trabaja estrechamente con sus socios del orden público internacionales alrededor del mundo para darles seguimiento a pistas sobre fuentes de suministro y prevenir que envíos de productos falsificados lleguen a las costas de Estados Unidos.

Los casos que dieron como resultado las incautaciones recientes de mascarillas falsificadas están siendo investigados bajo la Operación Promesa Robada de HSI, una iniciativa lanzada en abril de 2020 para proteger a la patria de la amenaza creciente y cambiante presentada por el fraude y las actividades criminales relativas al COVID-19.

Se le exhorta a cualquier persona con información sobre actividades ilícitas relativas al COVID-19 a contactar a HSI al Covid19Fraud@dhs.gov.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias